Amazon, Twitter y Alphabet, valores que vuelan en bolsa y con potencial

Quizás no sea con el mismo ritmo al que estábamos acostumbrados pero parece que todo está dispuesto a que los valores tecnológicos, causantes en la mayoría de los casos de que el Nasdaq 100 haya hecho nuevos máximos históricos, sigan con su particular “rally en bolsa”. Al menos cuando se habla del más corto plazo y a nivel técnico. Porque, a nivel fundamental, “las altas valoraciones de las tecnológicas y una contracción simultánea de  ventas, beneficios y márgenes son una buena combinación”, asegura Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión.

Un experto que señala que el sector de la tecnología cotiza a un precio sobre ventas de 4,58x frente a las 2,15 veces del mercado. “Unos múltiplos de burbuja de un sector que sólo incluye a Apple del famoso acrónimo FAANG (un grupo de compañías con un PER superior a 50 y precio sobre ventas que ronda las 6x)”. (Ver: La burbuja de las FAANG está lista para pincharse).

Twitter, Alphabet y Amazon suben más del 20% desde comienzos de año y todavía tienen potencial en bolsa

Sin embargo, cuando uno se acerca con una perspectiva técnica a estos valores, la situación cambia al más corto plazo.

Twitter , que se anota más del 40% desde comienzos del ejercicio, presenta riesgo alcista por encima de 40,92 dólares. La causa hay que buscarla en el reversal que describió el pasado mes de mayo, que fue validado y que permite pensar “en que continúen las subidas por encima de los máximos de abril, en los 40,92 dólares”, asegura Ramón Bermejo, responsable del Servicio de Trading Profesional.

 

Análisis de Twitter en bolsa. Fuente: Bloomberg

 

Este experto recuerda que, en su momento se habló del riesgo de que llegue a cubrir el hueco, hasta los 34,39 dólares. “Aunque el primer síntoma será perder los 38,84 dólares en cierre diario”.

Alphabet-Ase anota desde comienzos del ejercicio un 12%. A nivel técnico, en la serie mensual de Alphabet se aprecia una figura de shooting star que, al cierre del mes de abril se ha validado, “lo que podría hacer que tenga  caídas en mayo haciendo nuevos mínimos en junio”. Compañía que, en la serie diaria, tiene  en los 1.178,30 dólares su primer nivel a vigilar pues “supondría validar el patrón envolvente alcista descrito el pasado 15 de mayo y daría lugar a dos sesiones de recuperación”. El siguiente nivel importante son los 1.200,97 dólares, que haría que cubriera el hueco del 29 de abril hasta los 1.296,20 dólares.

 

Análisis técnico de Alphabet en bolsa. Fuente: Bloomberg

 

En el lado contrario, dice Bermejo, síntoma bajista de corto plazo vendrá con la pérdida de los 1.121,40 dólares “que abriría paso a mayores caídas”.

Amazonsupera el 24,5% de revalorización desde comienzos de año lo que hace que, en la serie mensual, no se pueda identificar ningún patrón bajista.

 

Análisis técnico en bolsa de Amazon. Fuente: Bloomberg

En  gráfico diario, Amazon ha perdido el lado inferior del canal. “El día 14 tuvo un DOJI que además es un reversal, se ha validado mediante la superación de los 1.852,44 dólares”. Ahora tiene un gap hasta los 1.889,98 dólares, precio de cierre del día 10. “Un cierre horario y diario por encima de ese nivel será una señal de fortaleza”, señala Bermejo.

Invierta fácilmente en estos valores de EEUU  y con el mejor precio  a través con el Broker De Giro