La operadora de telecomunicaciones que preside José María Álvarez Pallete se mueve cada vez más cerca del suelo, mientras se acerca peligrosamente a los niveles de soporte anuales. Mientras en la mirada a Brasil, las noticias no son alentadoras sobre la petición de rebaja en la compra de la red móvil de Oi.
El Ibex 35 cotiza por debajo de los 8.000 puntos en este final de septiembre. El selectivo español se mueve de manera lateral y aguanta con caídas del 10,14% en lo que va de año. Desde sus mínimos anuales que tocó el pasado 7 de marzo tan sólo rebota un 3%, pero hay cinco valores del índice que se revaloriza más de un 30% desde esos mínimos.
El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles con un descenso del 0,01% hasta los 7.872,20 puntos. La jornada ha estado muy condicionada por la decisión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos sobre los tipos de interés, que podría sorprender con una subida de 100 puntos básicos, al cierre de mercado.
Se trata del segundo dividendo que Bankinter distribuye con cargo a este ejercicio. El primero, que distribuyó el pasado mes de junio, fue de 0,074 euros brutos y 0,06003767 euros netos por acción.
Los analistas de Credit Suisse dejan en ‘neutral’ su recomendación sobre BBVA, con un precio objetivo de 5,20 euros.
El mercado se sigue moviendo con cautela, a la espera de la decisión de tipos de la Fed, pero vemos fuertes subidas para el petróleo después de que Putin haya movilizado a 300.000 reservistas para el conflicto en Ucrania.
IAG se sitúa como el valor más penalizado del Ibex 35 en la jornada de este miércoles, un castigo que lleva al holding de aerolíneas a volver a coquetear con los mínimos anuales que marcó a mediados de julio.
El análisis técnico de Bankinter parece aconsejar la prudencia en valor, según señala el analista de Renta 4 Eduardo Faus, que le otorga una recomendación de “venta parcial”.
Según los datos presentados por LLYC, la facturación total ha crecido un 70% hasta los 43,6 millones de euros. Asimismo, los ingresos operacionales lo han hecho en un 53% hasta los 35,6 millones de euros y ha ganado 3,84 millones de euros, lo que supone un aumento de más del 25%.
Según los datos publicados por Atrys, el EBITDA ajustado creció de 11,6 millones en los seis primeros meses de 2021 a 21,8 millones de enero a junio, lo que supone un incremento del 87%. Asimismo, los ingresos proforma del primer semestre se sitúan en 106 millones de euros y el EBITDA ajustado proforma en 25,9 millones de euros, manteniendo la línea del guidance 2022. Jose María Huch, CFO de Atrys, presentará en directo estos resultados el próximo viernes 23 de septiembre.