Jornada de elevada volatilidad en la que el índice español ha oscilado varias veces entre el terreno positivo y negativo. Sin un rumbo fijo, los inversores esperan nuevos catalizadores. Repsol lidera las alzas gracias a las subidas del crudo.
Con las adquisiciones reseñadas el pipeline de EiDF se sitúa en 2.459 MWp.
Volatilidad. Es lo que se está viendo en esta jornada en las bolsas europeas. El Ibex 35, que ha comenzado la sesión con ligeras subidas, se pasaba al rojo tras la primera hora de cotización y en la media sesión cotiza con ligeras subidas. Por el lado negativo destaca Solaria y, en positivo, encabeza las alzas Repsol.
CaixaBank ha concedido un total de 11.000 millones de euros durante el primer semestre del año destinados a impulsar la internacionalización de las empresas españolas.
La tasa de inflación anual de la eurozona se situó en un nuevo máximo histórico del 8,9% en julio, frente al 8,6% de junio y confirmando los datos que habían sido adelantados a finales de julio, según ha publicado hoy Eurostat. Un año antes, la tasa era del 2,2%.
Naturgy es uno de los valores que ha comenzado la sesión en negativo y que, poco a poco, va neutralizando las pérdidas. Una compañía con un buen gráfico que le pone en disposición de atacar los máximos históricos.
Mapfre ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que situó la ratio de solvencia en el 219,8% al cierre del segundo trimestre.
Telefónica estudia la venta de una participación mayoritaria de su filial de fibra óptica en Perú, PangeaCo.
Las bolsas europeas abren con pocos cambios en la sesión de este jueves, con el Euro Stoxx 50 inclinándose por los descensos. En el ánimo de los inversores siguen pesando las perspectivas de subidas de tipos de los bancos centrales, tras las actas ayer de la Fed y las últimas advertencias del BCE en boca de la alemana Isabel Schnabel. Hoy se conocerán los datos del IPC de julio de la eurozona.
Los futuros del Euro STOXX 50 subían 9 puntos, a 3.763, los del FTSE sumaban 17 unidades, a 7.513, y los del DAX alemán avanzaban 32 puntos, a 13.647, a las 0430 GMT.