El mercado recibía ayer con fortísimos recortes los resultados de la compañía fortovoltaica a pesar de la elevada mejora de su beneficio en la primera parte del año. Los bajistas, además, siguen elevando su presencia en el valor mientras ya alcanzan al 2,65% de su capital.
La aseguradora es la que mejor desempeño ofrece en el mercado de las tres cotizadas, mientras sigue implementado la mejora que dejaba momentáneamente atrás en las últimas sesiones. Todavía, dicen los expertos, que debe beneficiarse de la subida de tipos, aunque su progresión sigue siendo adecuada tras superar la caída de agosto.
El Ibex 35 cierra la sesión de este jueves con una caída del 1,24% hasta los 7.774,70 puntos. Las bolsas europeas han terminado todas con caídas después de que ayer la Reserva Federal de EEUU decidiera elevar los tipos de interés 75 puntos básicos y dejar el coste del dinero en un rango objetivo de entre el 3% y el 3,25%.
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha reafirmado hoy en Nueva York el compromiso inversor de la compañía española en la transición verde, tanto a nivel global como en los Estados Unidos, y ha hecho un llamamiento a responsables políticos y empresas del sector privado para que estrechen su colaboración con el fin de superar las barreras que siguen obstaculizando el despliegue de las energías limpias y la necesaria inversión en renovables, redes y almacenamiento.
Los analistas de UBS han elevado el precio objetivo de los bancos cotizados españoles, con unos potenciales alcistas considerables que van de casi el 60% en el caso de Banco Santander al 5,70% para Banco Sabadell.
Tras una apertura claramente bajista para la Bolsa española, por los anuncios ayer de la Reserva Federal, el Ibex 35 intenta reducir el castigo. El impulso de los bancos permite al selectivo recuperar los 7.800 puntos que habían peligrado a primera hora.
El beneficio de Solaria en la primera mitad del año se incrementó un 85% hasta una cifra de 43,7 millones de euros, según ha comunicado la compañía fotovoltaica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Jornada de avances para Banco Sabadell, que es noticia hoy ante las informaciones que apuntan a que la entidad ha recibido ofertas por su división de pagos.
Nueva jornada de castigo para IAG, que no solo marca nuevos mínimos anuales sino que se sitúa en niveles que no había pisado desde noviembre de 2020, en plena ola de Covid-19 en España.
Tras la publicación del avance de resultados de Atrys Health, Renta 4 ha revisado su cobertura sobre la compañía estimando una "positiva evolución operativa para cumplir guía". Asimismo, reiteran su recomendación de 'sobreponderar' y reducen mínimamente su precio objetivo desde los 11,57 euros por acción hasta los 11,30 euros.