Bankinter ha anunciado a través de la CNMV la distribución del segundo dividendo correspondiente a los resultados del ejercicio 2022.

En concreto, el banco del Ibex 35 abonará un importe bruto de 0,064 euros por acción, que se convertirán en 0,052 euros netos. La fecha del pago será el próximo 28 de septiembre, siendo el último día para comprar acciones con derecho al cupón a cierre del próximo 25 de septiembre, puesto que el día 26 ya cotizarán ex-dividendo.

Se trata del segundo dividendo que Bankinter distribuye con cargo a este ejercicio. El primero, que distribuyó el pasado mes de junio, fue de 0,074 euros brutos y 0,06003767 euros netos por acción.

El abono a los accionistas del dividendo se efectuará a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A. (IBERCLEAR), y de acuerdo con las normas de funcionamiento de la misma, actuando como entidad pagadora Bankinter, S.A.

En el primer semestre, Bankinter obtuvo un beneficio neto de 271 millones de euros, un 10,8% más, excluyendo la plusvalía extraordinaria que el banco se anotó por su salida a Bolsa.