BBVA: Credit Suisse se mantiene ‘neutral’ pero advierte de los riesgos en México y Turquía

Jornada de avances a media tarde para BBVA, con una subida de un 0,63% hasta marcar 4,94 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora sube un ligero 0,06%. El valor se mantiene en negativo en lo que va de año (-1,5%), con la capitalización bursátil por debajo de los 31.600 millones de euros.

Hoy los analistas de Credit Suisse han decidido mantener sin cambios su recomendación de ‘neutral’ sobre BBVA, con un precio objetivo de 5,20 euros que supone un potencial alcista de un 5,88% respecto al cierre de ayer.

Los expertos del banco suizo explican que su valoración de 5,2 euros se basa en una valoración de suma de partes, asumiendo un RoTE del 14,5%, un crecimiento del 1% y un CoE más alto del 18,7% (respaldado por un coste de los fondos propios del 55% para Garanti). 

Mientras, la recomendación de ‘neutral’ se basa en la incertidumbre sobre las perspectivas de los tipos de interés turcos, la elevada inflación y la volatilidad de las divisas.

Los principales riesgos que detecta Credit Suisse sobre esta valoración “están relacionados con un posible deterioro de la calidad de los activos en México, especialmente si continúan las subidas de tipos, y con la persistencia de la inflación en Turquía, que se traduce en ajustes superiores a los previstos en la posición monetaria neta de la filial, lo que provocaría pérdidas en los beneficios del grupo”.