Los futuros del Euro STOXX 50 subían 14 puntos, a 3.818, los del FTSE sumaban 20 unidades, a 7.544,5, y los del DAX alemán avanzaban 34 puntos, a 13.944, a las 0430 GMT. Los futuros del Ibex 35 suben un 0,29% hasta los 8.536 puntos. El selectivo se encuentra en su mejor racha alcista desde 2009.
Volvemos a los fundamentales para asentar algunos de los valores que merecen la pena en el mercado. Bien es cierto que lo primero es poner sobre la mesa la situación macroeconómica y las incertidumbres, que están castigando a algunos de estos valores. Pero lo cierto es que estos son los tres del Ibex más baratos en relación precio y beneficio de sus acciones.
El laboratorio farmacéutico pone sobre la mesa sus buenas perspectivas para superar el bache bursátil. Y es que, tras los resultados, el potencial del valor mejora ante la superación de estimaciones con mejora del crecimiento de las ventas para el conjunto del ejercicio.
Los temores a la recesión siguen pesando en los mercados y algunos expertos señalan que las subidas de las últimas sesiones no significan el inicio de un ciclo alcista, sino que podemos ver de nuevo tensiones en el mercado en el corto plazo.
Tras una apertura ligeramente alcista, el selectivo coge velocidad e incrementa sus ganancias. Sube al ritmo del 0,9% y consigue superar los 8.500 puntos. Valores como Telefónica, Repsol y ArcelorMittal suben más del 2%.
IAG, la matriz de Iberia, ha comunicado hoy que ha convertido el préstamo otorgado a Globalia por valor de 100 millones de euros en una participación del 20% en Air Europa, la aerolínea de este grupo.
Tercera jornada consecutiva de avances para Naturgy, que se consolida en terreno positivo en el acumulado del año a pesar de que de momento no convence a los analistas del mercado.
Las acciones de Urbas se ponen al frente de los avances en Bolsa en la jornada de este martes después de que la compañía haya dado impulso a su plan de crecimiento con la compra de Ingeser.
Las principales bolsas europeas logran abrir con tímidos avances en la jornada de este martes. Los inversores intentan prolongar la racha alcista, si bien los temores a una recesión mundial tras las preocupantes referencias llegadas desde China mantienen un punto de prudencia en los parqués.
No parece que la parte alta del verano esté siendo un paseo para la operadora de telecomunicaciones, ni mucho menos. De hecho, la compañía se mueve con descensos en lo que va de mes, con cierta consolidación de niveles. Los analistas en este agosto consideran que el valor todavía tiene margen de mejora en el mercado.