En medio de esta vorágine de caídas que estamos viendo desde el rebote de hace algo más de una semana, los analistas actualizan sus consejos sobre algunos de los grandes valores de la bolsa española y, en especial, del selectivo español. Mejor o peor lo importante es saber cuál es el “momentum” de los valores, en especial cuando hay que ser especialmente selectivos a la hora de entrar en el mercado.
Sigue siendo el número uno del selectivo español sin discusión alguna, el banco que mejor se comporta en lo que va del ejercicio en la bolsa española. Además de esto, mantiene un recorrido alcista significativo, a pesar de lo avanzado, de cara a futuro con las nuevas y esperadas subidas de tipos de interés en el punto de mira.
El Ibex 35 cierra la sesión de este jueves con un ascenso del 1,21% hasta los 7.348,80 puntos. El selectivo español corta su racha de seis sesiones consecutivas de caídas y recupera los 7.300 puntos pese al Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Estados Unidos.
Montaña rusa en la Bolsa española. Tras una apertura a la baja, el Ibex 35 había logrado darse la vuelta a media sesión, alejándose de sus mínimos anuales de ayer. Sin embargo, los datos del IPC de EEUU han convertido el rebote en un espejismo, poniendo incluso en peligro los 7.200 puntos.
La aerolínea ha señalado que "las operaciones han sido mejores de lo previsto debido a la fortaleza de los ingresos de pasaje".
Santander ha emitido un nuevo informe de cobertura sobre Grenergy en el que le otorga un precio objetivo de 36,30 euros con un potencial de crecimiento de más del 30%.
El fondo estadounidense Bridgewater Associates aumenta su presión sobre Banco Santander y BBVA, elevando las posiciones cortas declaradas en ambos bancos.
Los beneficios que se les presentan a los bancos simplemente por tener si dinero depositado en el Banco Central Europeo (BCE) tras las bruscas subidas de tipos de la institución pueden tener los días contados.
Nueva jornada de descensos para Cellnex, que se encamina a nuevos mínimos anuales, perforando ya sus soportes a largo plazo.
El propio selectivo español se encuentra en fase bajista, la misma tendencia que mantienen 23 de las cotizadas que componen el índice. Este jueves, dos nuevos valores se han sumado a este grupo que suspenden por indicadores técnicos: BBVA y Ferrovial.