La coyuntura económica y los precios de la energía siguen impactando fuertemente sobre las siderúrgicas, con la compañía de acero inoxidable como buen exponente de ello. En niveles de soporte, con la estela de los 8 euros que aguanta a duras penas, el valor sigue teniendo un apoyo importante por parte de los analistas, que le ven un recorrido importante, a pesar de sus rebajas en su precio objetivo.
Aunque con menor recorrido en su precio objetivo, la debilidad que muestran en el mercado los títulos del holding de aerolíneas no borra su potencial en el mercado. Incluso en las últimas recomendaciones, su potencial avance es sustancial. A pesar de ello, los inversores, incluso con las ganancias de esta semana no ensanchan la brecha desde sus mínimos anuales, aunque con el rebote de hoy, a cuenta de la mejora británica y el avance de sus resultados, vuelva en bolsa.
El Ibex 35 acumula un descenso del 15,8% y ya cotiza en lo que va de año por debajo de los 7.400 puntos. Por valoración, sin embargo, el selectivo español brinda oportunidades interesantes en algunas acciones que cotizan a precios muy bajos en relación a la estimación de beneficios que hacen los analistas.
Inflación, subidas de tipos, posible recesión… El entorno económico se ha vuelto muy complejo, incluso sin contar elementos externos como la guerra en Ucrania, los coletazos del Covid en China o los problemas de la cadena de suministros. Sin embargo, puede suponer al mismo tiempo una oportunidad para el resurgir en Bolsa del sector inmobiliario. Especialmente Socimis como Merlin, Colonial o LAR podrían brillar en los próximos meses.
Los inversores temen una mayor dureza por parte de los bancos centrales, que cause una recesión más profunda de la que ya se prevé. Las bolsas europeas también se tiñen de rojo, mientras el mercado espera al IPC de EEUU, que se conocerá mañana jueves.
La entidad financiera sigue marcada por una tendencia bajista que ha acumulado caídas en las últimas sesiones mientras mira con impaciencia a la nueva reunión del BCE y, sobre todo al reparto de dividendo el 2 de noviembre. Aun con sus caídas anuales, los analistas siguen apostando por el valor.
Los fundamentales siempre están ahí para recordarnos cuáles son los valores de cada compañía y compararlos con los del resto del mercado. Siempre es bueno volver a ellos, en especial, en estos tiempos de incertidumbre para mostrar cuáles son los más bajos del Mercado Continuo.
El Ibex 35 cierra la sesión de este martes con un descenso del 0,78% hasta los 7.355,90 puntos. El selectivo español encadena cinco sesiones de caídas, cede los 7.400 puntos y está cerca de sus mínimos de noviembre de 2020.
La cuarta edición de la popular campaña ‘Prime Days’ ha generado un incremento interanual del +71 % en las reservas de la compañía realizadas a través de sus apps, alcanzando la mayor proporción de ventas jamás lograda en las aplicaciones nativas de la empresa. En general, en todas las plataformas, la campaña de tres días exclusiva para miembros Prime generó un aumento de ventas del +10 % en comparación con la edición de récord celebrada en octubre de 2021, que constituyó el mayor éxito de ventas de ese año.
El índice español se encamina a su quinta sesión consecutiva de números rojos. Los inversores siguen extremando la prudencia a la espera de que esta semana se conozcan las cifras de inflación de EEUU.