Iberdrola inicia la repotenciación del primer parque eólico comercial de ScottishPower 

El emplazamiento de 16 MW está a punto de someterse a un proceso de repotenciación, convirtiéndose en el hogar de 14 nuevos aerogeneradores con una capacidad combinada de más de 79MW. 

El nuevo parque de South Lanarkshire producirá, con algo más de la mitad de turbinas, cinco veces más energía que el antiguo parque.

Iberdrola sube hoy en bolsa algo más del 1% aunque es uno de los valores que todavía se mantiene en negativo desde comienzos del ejercicio. Ayer HSBC, tal y como informaba Cinco Días, aseguró que la eléctrica es su “estrategia favorita en renovables” después de construir una sólida cartera de proyectos eólicos marinos y para el crecimiento en tierra se basa en Iberia, EEUU y Reino Unido.  Un mix de negocio, dice HSBC, muy estable y de bajo riesgo con el segmento regulado, de redes y el de renovables con ingresos asegurados. 

Tras publicar sus resultados, Iberdrola elevó los objetivos para 2023, hasta situarlos en un crecimiento del beneficio neto cercano al 10%. La empresa ve un potencial de crecimiento adicional en el segundo semestre de 2023 gracias a nuevas inversiones en redes, nuevas tarifas en Brasil y Estados Unidos, mayor producción de energías renovables y más capacidad de estas en operación, así como la continuación de la recuperación de los déficits de tarifa.