En medio de la ola de calor más larga de lo esperado que estamos viviendo en España, los inversores se decantan en esta sesión por Solaria de forma generalizada, con una revalorización que, a media sesión, se coloca por encima con ganancias del 3% como el valor que lidera el Ibex 35.
Un avance que sin duda contrasta con el ejercicio de 2023 que lleva Solaria en bolsa, marcado por los retrocesos y una fuerte volatilidad, ya que, en estos momentos sus niveles de cotización apenas le separan algo por encima del doble dígito de sus mínimos del año. Pero esa separación, es más elevada desde los máximos en los 20,35 euros por acción, del que le separan un 53% en concreto cosechados al principio de año, en el mes de enero.
Un valor con un recorrido bajista anual, como tercer peor desempeño del Ibex tras Acciona energía y Acciona, y con caídas acumuladas del 19,42%, mientras que, en las últimas 20 sesiones cotizadas la caída supera el 3,5%.
Solaria se ha visto castigada a lo largo del año por la subida de los tipos de interés, ya que solo en el pasado ejercicio su deuda se elevó un 42%. Pero las proyecciones del sector son muy favorables, incluso la producción en Europa en el primer semestre alcanzó un récord en el sur del continente, en especial en España y Francia.
Además en los países del sur la solar fotovoltaica hasta junio fue la más alta de la historia. Incluso a mediados de mayo, en un periodo de ocho horas, como indican desde ABC, se generó un 100% de su energía con tecnología verde. Se espera que, para
Desde el punto de vista técnico, Solaria, destaca el analista técnico de Ei José Antonio Fonzález "gradualmente logra ir desarrollando una estructura creciente que da forma un cambio de tendencia alcista en el corto plazo, planteando como escenario más probable un ataque al último máximo decreciente, proyectado a partir de los 15,13€ por acción y, cuya superación, permitiría confirmar un cambio de tendencia en el medio plazo con su consiguiente actualización de objetivos alcistas".
Solaria en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con oscilador MACD y volumen de contratación
En los Indicadores de Fuerza Premium que elabora Estrategias de Inversión vemos que se mantiene desde el 30 de junio en niveles de débil desde muy débil, con un medio plazo que se mantiene neutral frente al largo plazo, muy débil con operativa de mantenernos al margen, bajo el riesgo de un mayor deterioro técnico.
En cuanto a recomendaciones sobre el valor, la media de Reuters es mantener, con un precio objetivo de 18,92 euros por acción y los analistas divididos: 2 optan por fuerte compra, 6 por comprar, 6 por mantner, 2 por vender y 1 más por fuerte venta, mientras que su PO eleva el potencial del valor hasta un 36,8%.
Entre las últimas recomendaciones individuales destacan los 20,60 euros por acción que le otorga Alantra, con consejo de compra y una mejora potencial del 53,90%.