Iberdrola ha iniciado la puesta en marcha en Australia de su primer proyecto híbrido eólico y solar en el mundo, Port Augusta, tras ser registrado en el Mercado Nacional de Electricidad por el Operador del Mercado de Energía australiano. Esta instalación renovable, ubicada en el estado de Australia Meridional, combina 210 MW eólicos con 107 MW fotovoltaicos y ha supuesto una inversión de 500 millones de dólares australianos.
Los resultados obtenidos suponen un incremento del 932,86% con respecto al mismo período del año anterior y un 40,71% respecto a las previsiones del Plan de Negocio. Asimismo, según ha anunciado la compañía, se han iniciado ya los trámites para cotizar en el Mercado Continuo.
Aquí les traemos los últimos consejos de las firmas de análisis sobre el sector financiero que está demostrando una resistencia numantina, a cuenta de los tipos, ante la lectura de profunda recesión en el mercado. Lo cierto es que, en conjunto, son los que mejor están resistiendo esta senda bajista frente al resto de valores Ibex, a pesar de que existen grandes diferencias de evolución entre ellos.
Los futuros del Euro STOXX 50 bajaban 19 puntos, a 3.369,0, los del FTSE perdían 27,5 puntos, a 6.851,5, y los del DAX alemán caían 58 puntos, a 12.431,0, a las 0430 GMT. Los futuros del Ibex 35 cedían un 0,12%, en 7.361 puntos
Como si realizara círculos concéntricos, la compañía siderúrgica se mueve en un rango estrecho de cotización, aunque por encima de los 21 euros por acción en la última semana, mientras se aleja de la zona de soporte. Los analistas reducen su precio objetivo a la espera de unos resultados muy lejos del récord conseguido en la primera parte del año.
Los títulos de la aseguradora recuperan posiciones en las dos últimas sesiones, aunque se “comen” buena parte de la mejora del recorrido que le otorgan los analistas. Sin embargo, con sus recortes anuales, su dividendo, pagadero en mes y medio, se convierte en más atractivo.
Toca rendir cuentas al mercado, esta vez, las correspondientes al tercer trimestre de 2022 y, por tanto, también las acumuladas en los nueve primeros meses del año en curso. Como siempre, el sector bancario del Ibex 35 será de los primeros en publicar, con Bankinter rompiendo el hielo este jueves 20, y le seguirá Santander el miércoles 26, Sabadell el jueves 27 y el viernes 28 harán públicas sus cifras BBVA y Caixabank. ¿Qué cifras esperamos para cada uno de ellos? ¿Márgenes, solvencia, rentabilidad, eficiencia?
Este jueves se conoció que el fondo de cobertura estadounidense Bridgewater Associates que lidera el conocido inversor Ray Dalio aumentó la presión sobre Banco Santander y BBVA, elevando las posiciones cortas declaradas en ambos bancos hasta el 0,6% con un valor estimado de 405 millones de euros. 240 millones para Santander y 165 millones para BBVA.