El Ibex 35 cierra la sesión de este martes con una subida del 0,27% hasta los 8.188,40 puntos. Sesión de alzas generalizadas para todos los índices bursátiles europeos, salvo el FTSE 100 de Londres que se ha dejado un 0,21%.
La compañía tiene más de 8 GW de capacidad asegurada en España, lo que equivale al 132% de su objetivo de 6,2 GW de 2025. Asimismo, durante los primeros nueve meses del año, ha aumentado sus ingresos un 51% hasta los 121 millones de euros y el EBITDA ha crecido un 56% hasta los 109 millones de euros respecto al mismo periodo del año anterior.
El índice español, que ha subido en seis de las últimas siete sesiones, se da una tregua a la espera de nuevas referencias macroeconómicas y empresariales.
Los analistas de Credit Suisse han decidido mantener las recomendaciones y los precios objetivos de los tres grandes bancos españoles tras un análisis en el que emerge Banco Santander como el que más recorrido tiene para subir en Bolsa, y BBVA como el que menos.
ACS y Sacyr se anotan un primer tanto en la Justicia, con una sentencia favorable respecto a las radiales R3 y R5.
IAG ha sido uno de los grandes protagonistas del último mes, con una subida que supera el 25% y que deja a tiro de piedra recuperar los niveles del cierre del año pasado. Los expertos advierten, no obstante, que es un valor “solo para perfiles de riesgo dinámico”.
Las reservas siguen creciendo con fuerza y alcanzan los 8,6 millones, lo que representa un 50 % más que el año anterior y un 48 % por encima de los niveles prepandemia. En octubre y noviembre, a pesar de las tendencias macroeconómicas adversas, las reservas se situaron un 45 % por encima de los niveles pre-COVID. Asimsimo, Prime, el primer programa de suscripción del mundo de los viajes, crece un 109% en sólo un año y ya suma 3,8 millones de suscriptores.
La compañía incrementa un 20% su margen bruto (103 millones de euros) y un 16% su EBITDA (36 millones de euros). Asimismo, la deuda financiera neta se reduce en 63 millones de euros desde el cierre del primer trimestre del presente ejercicio, suponiendo una reducción del 12%, mostrando el firme compromiso del Grupo en disminuir paulatinamente la deuda.
Según las cuentas presentadas por Amper, el EBITDA supera los 14,8 millones de euros, un 15% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Asimismo, la Deuda financiera neta se reduce 14,5 millones de euros en el tercer trimestre del año.
Jornada de caídas para Cellnex después de que CK Hutchison haya realizado una operación de cobertura sobre un 3,6% de la española mediante una colocación acelerada con descuento del 7,4%.