Aedas Homes

Es uno de los valores que según los Indicadores de Fuerza Premium que elabora Estrategias de Inversión tiene mejor aspecto técnico dentro del Mercado Continuo español.

De facto, presenta una situación muy fuerte desde mediados del pasado mes de febrero, con medio plazo fuerte y largo plazo muy fuerte en el mercado, mientras sube un 3% en el mercado en lo que va de año. 

Así, desde el pasado mes de noviembre se ha mantenido en niveles muy fuertes, salvo por un corto especio de tiempo, como vemos en la imagen, a mediados de febrero, antes de volver a repuntar al nivel de muy fuerte. 

En cuanto a la operativa, se marca en la ruptura de resistencias para el valor y la compra en soportes, bajo el riesgo de una acumulación de excesos. 

Otro de los factores a tener en cuenta, es el elevado nivel de dividendo, el segundo mejor del Mercado Continuo en estos momentos, con un 11,48% de rentabilidad en la compensación a los accionistas y un PER, moderado, de 7,72x que presenta el valor en estos momentos. 

Renta 4

En el caso del valor, su fuerza, muy fuerte, viene dada desde principios del mes de febrero, aunque en general, ha marcado muy buenos niveles técnicos desde el comienzo del ejercicio,

Además, la fortaleza se vislumbra tanto a medio como a largo plazo, según los datos de los Indicadores de Fuerza Premium de Ei. 

Respecto a la operativa, se basa en la compra en soportes, con ruptura de resistencias y los riesgos en los que puede incurrir pasan por la acumulación de excesos y figuras bajistas para el valor. 

En cuanto a su dividendo, en la próxima Junta de Accionistas que la entidad celebrará a principios de abril, propondrá la distribución de un pago complementario al accionista de 0,12 euros por acción. en total ascenderá a 4,88 euros por acción. 

Mientras, su beneficio neto en el pasado ejercicio ascendió a 26,6 millones de euros, un 21,9% más que en el año anterior, con una captación neta de nuevo patrimonio de 2.511 millones de euros. 

Talgo

Es otro de los valores que presentan mejor aspecto técnico en el Mercado Continuo de cara al mes de marzo, con niveles en los que se mantiene desde el pasado mes de marzo, con una situación muy fuerte, tanto a medio como a largo plazo para el valor. 

Las acciones de Talgo, sin embargo se encuentran marcadas por el interés del grupo húngaro Maygar Vagon de compara la compañía por un montante de 620 millones de euros, aunque la empresa foránea no ha confirmado totalmente la seguridad de que vaya a efectuarla.

De momento sí ha trascendido, según algunas informaciones, que en breve se conocerá la decisión de la empresa húngara. 

De ahí que las acciones de la compañía pierdan un 6% en lo que va de año, a pesar de su gran aspecto técnico.

Por otro lado, la compañía también es noticia porque considera "remota" la posibilidad de que finalmente tenga que pagar a Renfe la indemnización de 116 millones de euros que el operador público le solicitó por el retraso acumulado de los trenes Avril.

Lar Espana 

El cuarto de los mejores valores del Mercado Continuo español en el presente mes. Se trata de niveles de fuerza, que se establece a nivel técnico muy fuerte, tanto a medio como a largo plazo. 

Con operativa que se realiza mediante la ruptura de resistencias y la compra en soportes frente al riesgo de acumulación de excesos y figuras bajistas.

También es uno de los mejores valores de la bolsa española, en este momento, en lo que a dividendo se refiere con una rentabilidad que alcanza el 9,2%, el cuarto mejor del Mercado Continuo Español, y con un PER de 8,57x. Con 0,79 céntimos de euro por acción.

En lo que va de año sus acciones superan el 6% de revalorización 

Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2024

Cómo todos los años, Estrategias de Inversión organiza el mayor evento para inversores activos,. El próximo 14 de Marzoen el auditorio  de la Mutua Madrileña, disfrutaremos de un evento único de 10 de la mañana hasta las 20 horas de la tarde   en el que analistas y traders nos ofrecerán los mejores consejos de inversión para los inversores activos.

Pueden ver el programa completo, pinchando en este enlace