El próximo jueves 7 de marzo a las 16:00H, Vytrus Biotech desvelará su ambicioso Plan Estratégico 2024-2027. La empresa, reconocida por sus ingredientes activos derivados de células madre vegetales en la industria cosmética, busca marcar un hito con la presentación en directo de su hoja de ruta para los próximos 4 años.

Vytrus Biotech tiene grandes expectativas para este periodo, proyectando un impresionante crecimiento en sus ventas, aspirando a triplicarlas hasta alcanzar los 12 millones de euros, y cuadriplicar su EBITDA, situándose en los 5 millones de euros para el año 2027. Este anuncio viene respaldado por el sólido desempeño financiero de la empresa, que ya había triplicado sus ingresos y sextuplicado su EBITDA desde 2019, según Òscar Expósito, cofundador y Director Científico de Vytrus.

El enfoque de Vytrus para los próximos años se centra en dos pilares fundamentales: la diversificación tecnológica y una mayor proximidad a sus colaboradores. La compañía se embarcará en la senda de convertirse en una empresa multitecnológica en el ámbito de los ingredientes activos cosméticos. Para lograrlo, incorporará nuevas tecnologías complementarias a las células madre vegetales, explorando acuerdos de licencia e inversión con terceros para expandir su portafolio.

Además, Vytrus fortalecerá su presencia comercial, estableciendo relaciones a largo plazo con los clientes y apostando por un crecimiento que combinará elementos orgánicos e inorgánicos. Para el año 2027, se espera que el 60% de los ingresos provenga del negocio actual de células madre vegetales, mientras que el 40% restante se derivará de las nuevas tecnologías y adquisiciones.

Albert Jané, cofundador y Director de Operaciones de Vytrus, resalta que la empresa ha construido un modelo de negocio autosuficiente desde 2020, destinando los fondos del mercado de capitales a la expansión y al crecimiento inorgánico en los próximos 4 años.

La expansión global también está en la mira de Vytrus, con un enfoque particular en el fortalecimiento de su presencia en Europa, aunque con expectativas de crecimiento aún más significativas en los mercados de Estados Unidos y Asia-Pacífico, especialmente en India y Corea del Sur.

En el ámbito de la innovación, Vytrus continuará apostando fuertemente, destinando al menos 1 millón de euros anuales a la I+D+i. La empresa aspira a convertirse en un hub de innovación, consolidando todas las tecnologías del grupo bajo un mismo techo.

Las sinergias generadas a través de adquisiciones asociadas al crecimiento inorgánico serán clave para la expansión operativa de Vytrus. La empresa planea optimizar estructuras de aprovisionamiento, gestionar logística de manera más eficiente y ampliar su capacidad de fabricación para beneficiar a sus clientes.

No pierda la oportunidad de conocer todos los detalles del Plan Estratégico 2024-2027 de Vytrus Biotech. Inscríbase aquí para recibir un aviso y conectarse a la presentación en directo el próximo jueves 7 de marzo a las 16:00H. Este evento promete ser una ventana única para entender el futuro brillante que Vytrus está forjando en el mundo de la biotecnología cosmética.