HSBC se postula antes de la publicación de resultados de ambas compañías sobre su preferencia en materia de energías renovables. Y le da un voto de confianza a las acciones de Iberdrola a las que eleva su potencial desde los 12,40 euros anteriores en su precio objetivo a los 12,70 euros de su PO actual.
Se trata de una mejora que coloca el nuevo potencial de las acciones de la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán en el 11% desde sus niveles actuales de cotización.
Ya en el caso de Acciona Energía, HSBC rebaja de forma considerable hasta los 33 euros desde los 37 precedentes el nuevo precio objetivo sobre la filial de la compañía que preside José Manuel Entrecanales. Su potencial positivo, desde sus niveles de precio actuales en el mercado es del 14,5%.
En este caso, HSBC protagoniza en lo que llevamos de julio una nueva rebaja en las expectativas de mejora sobre Acciona Energía. Barclays también ha reducido su potencial progresión hasta los 38 euros mientras que JPMorgan, deja, al igual que el banco británico en 33 euros su posible recorrido alcista desde sus niveles actuales de cotización.
Por su parte, en el caso de Iberdrola, HSBC se postula con uno de los mejores precios objetivos en este momento sobre el valor, ya que, en el mes de julio, Goldman Sachs rebaja a neutral desde comprar su recomendación.
En cuanto al consenso del mercado, desde Reuters mantienen una media de neutral para Iberdrola con un PO de 12,01 euros por acción y una potencial mejora de precio que roza el 5% y en el caso de Acciona Energía, el consenso recomienda comprar el valor con precio objetivo de 38,38 euros y un potencial del 32%.