Hoy termina el plazo de presentación de la declaración de la renta 2008, así como el de modificación y confirmación del borrador, en una campaña en la que Hacienda prevé recibir 19.075.000 declaraciones. La declaración del IRPF es obligatoria para quienes obtengan rentas a partir de 22.000 euros brutos anuales cuando procedan de un único pagador, o de varios pagadores siempre que el importe percibido del segundo y restantes, por orden de cuantía, no supere los 1.500 euros anuales.
Abengoa abonará mañana, 1 de julio, un dividendo bruto de 0,18 euros por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2008. Una vez efectuada la correspondiente retención fiscal, el importe neto del dividendo será de 0,1476 euros por título. El pago de este dividendo lo efectuará RBC Dexia Investor Services España previa presentación por las entidades depositarias del correspondiente certificado emitido por el Servicio de Compensación y Liquidación de Valores.
Afirma ha iniciado el proceso de firma de los documentos que integran el acuerdo de refinanciación de su deuda. La inmobiliaria indicó ayer que suscribió con distintas entidades financieras la renegociación del 40% de su deuda, cercana a los 1.500 millones de euros, y que preveía firmar la reestructuración del resto del pasivo antes del 10 de julio.
La junta de accionistas de Endesa ratificará previsiblemente hoy la entrada en el consejo de administración del consejero delegado de Enel, Fulvio Conti, así como la remodelación del órgano rector de la eléctrica tras la ejecución, la semana pasada, del acuerdo de venta del 25% de Acciona en la compañía.
El futuro del barril de Texas escala un 1,83% en la sesión hasta situarse en los 72,8 dólares, su mayor precio de los últimos ocho meses. La subida, la mayor experimentada en un trimestre desde 1990, se debe a la depreciación del dólar y a los ataques a oleoductos en Nigeria.
Credit Suisse ha recortado su recomendación sobre la textil sueca desde sobreponderar hasta neutral. Ayer, las acciones de H&M subieron un 1% hasta las 391 coronas suecas.
Elpida Memory ha recibido hoy la aprobación de una inyección de fondos de 30.000 millones de yenes del Gobierno japonés, lo que la convierte en la primera entidad que recibe ayudas durante la crisis económica. El maltrecho fabricante de microprocesadores y el Ministerio de Economía, Comercio e Industria japonés dijeron también que Elpida planea recaudar unos 20.000 millones de yenes de un fabricante de chips creado por el Gobierno taiwanés durante el año fiscal que acaba en marzo de 2010. La inyección de capital del Gobierno japonés se basa en un plan remitido por Elpida que incluye el aumento de la productividad, la mejora de sus condiciones financieras y un recorte de costes.
La tasa de desempleo de Japón creció a su nivel más alto en casi seis años en mayo dado que las manufactureras siguieron recortando empleos y a pesar de las mejores condiciones del sector empresarial. La tasa de desempleo se incrementó al 5,2% en mayo desde el 5% en abril, dijo el martes el Ministerio de Interior y Comunicaciones. Es un dato peor que el 5,1% previsto por los economistas y el porcentaje más elevado desde septiembre de 2003. A pesar de los signos positivos del sector empresarial japonés, incluidos los datos del lunes de producción industrial, muchas compañías son reacias a empezar a contratar por el temor de que la economía no se haya recuperado del todo a niveles anteriores a la crisis financiera.
American International Group Inc (AIG) ha advertido de que si los mercados de crédito siguen deteriorándose, la compañía podría registrar pérdidas no realizadas en una cartera de derivados de AIG Financial Products Corp, filial principal responsable del hundimiento de la matriz. En una nota remitida a las autoridades reguladoras, el gigante de los seguros destacó los riesgos de una cartera de canje de impago de créditos con valor estimado de 192.600 millones de dólres. AIG dijo que el valor justo de la deuda de derivados de la cartera era de 393 millones al 31 de marzo. AIG indicó que la cartera representaba derivados de instituciones financieras, principalmente en Europa.
Directivos de Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu viajarán hoy a Madrid para exponer al Banco de España sus conversaciones para una posible fusión, según explicaron a Europa Press desde las cajas de ahorros implicadas. Por parte de Caixa Sabadell y Caixa Terrassa acudirán sus directores generales, Joi Mestre y Enric Mata, respectivamente. Un representante de Caixa Manlleu también viajará hasta la capital.