Anheuser-Busch InBev, la mayor cervecera del mundo, dijo el miércoles que acordó la venta de cuatro plantas productoras de latas metálicas y tapas de bebidas a la fabricante estadounidense de envases plásticos y de metal Ball Corp. Ball adquirirá las plantas, que pertenecen a la filial de AB InBev en Estados Unidos Metal Container Corporation, por 577 millones de dólares en efectivo, informó la cervecería en un comunicado. Bajo el acuerdo, Ball Corp formará un acuerdo de provisión de largo plazo para seguir suministrando a AB InBev de latas metálicas y tapas desde las plantas desinvertidas. Las plantas desinvertidas de latas se encuentran en Wisconsin, Ohio y Georgia, mientras que la de tapas está en Florida.
Un indicador de la demanda futura de viviendas usadas en Estados Unidos aumentó por cuarto mes consecutivo en mayo, su mayor racha alcista desde octubre del 2004, a medida que los compradores buscan adquirir propiedades a precios reducidos. La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, o NAR por sus siglas en inglés, informó el martes que su índice de ventas pendientes de viviendas usadas ascendió en mayo un 0,1% a 90,7, frente a la lectura de 90,6 en abril.
Estados Unidos podría sufrir entre 800.000 y 1 millón de despidos adicionales este año y no verá una reanudación del crecimiento del empleo hasta el 2010, dijo el miércoles Joel Prakken, presidente de Macroeconomic Advisers. Prakken, cuya firma desarrolló en forma conjunta el reporte sobre el empleo del sector privado de ADP Employer Services, dijo que el crecimiento económico se reanudará a un ritmo modesto en el segundo semestre del año, resultando dentro del rango de 2 a 2,5 por ciento tras otra caída de la producción durante el segundo trimestre.
El gasto en construcción en Estados Unidos bajó un 0,9% en mayo, cerca del doble de lo esperado, hasta sus mínimos de los últimos cinco años.
El ámbito macroeconómico centra hoy la atención en EEUU y el aperitivo sobre el dato de paro en la primera potencia del mundo pone alerta a los inversores. Aún así en el comienzo de sesión se mantienen los avances con unos datos mixtos –el ISM se sitúa ligeramente por debajo de lo esperado-. El Dow Jones suma un 0,68% a 8.504 puntos, el Nasdaq recupera un 0,67% a 1.847 puntos y el S&P 500 avanza un 0,70% a 925 puntos.
El índice ISM de gerentes de compra del sector manufacturero de Estados Unidos subió en junio hasta los 44,8 puntos desde los 42,8 del mes anterior.El mercado esperaba de media que el indicador se situara en los 45 puntos. Una lectura por debajo de los 50 puntos indica contracción del sector.
El dato de ventas de viviendas de segunda mano subió un 0,1% en el mes de mayo, ligeramente por encima de las previsiones estimadas por los analistas. El dato anual sitúa las ventas en el 4,6%, frente al 3,3% registrado el mes anterior.
Hochtief, grupo constructor alemán controlado por ACS, se ha adjudicado distintos contratos de obras de carreteras y edificación en Estados Unidos que en conjunto suman 169 millones de euros, informó hoy la empresa. Entre los proyectos destaca el logrado en San Diego, para ampliar la Route 905, valorado en 41 millones de euros y que cuenta con financiación del plan de estímulo económico lanzado por la Administración estadounidente. Asimismo, Hocthief ampliará la vía I-10 al este de Los Angeles por 55 millones y se encargará de rehabilitar una calle de rodaje de aviones del aeropuerto de San Diego por 16 millones. El grupo se ha hecho además con otros contratos de carreteras y puentes en el Estado de California por un monto global de 7 millones de euros.
Uno de cada tres hipotecados reconoce tener dificultades para cumplir con el plazo de pago de las cuotas y, en los últimos seis meses ha crecido en un 121% el número de españoles que se han visto obligados a retrasar los pagos de la hipoteca, según los datos del observatorio de la financiación familiar elaborado por la Agencia Negociadora de Productos Bancarios.
Freddie Mac informó el miércoles que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos le otorgó 6.100 millones de dólares en fondos con disponibilidad inmediata, según un documento enviado a la Comisión de Bolsa y Valores, o SEC. En mayo, la firma de financiación hipotecaria informó que sus pasivos al 31 de marzo excedían en 6.010 millones de dólares sus activos y que la Federal Housing Finance Agency había presentado al Tesoro un pedido de retiro, a nombre de Freddie Mac.