El jueves, los principales índices bursátiles de Estados Unidos concluyeron con ligeras alzas, si bien las preocupaciones en torno a una posible bancarrota de CIT Group ejercieron cierta presión durante toda la sesión.  El Promedio Industrial Dow Jones ascendió 96 puntos, o el 1,1%, a 8711, el índice S&P 500 ganó 8,06 puntos a 940,7 y el Índice Compuesto Nasdaq sumó 22,13 puntos, o el 1,2%, a 1885.

"Es otro día importante de ganancias hoy y aún no es el máximo del período de resultados que se inicia el lunes", dijo Jim Reid, analista de Deutsche Bank en una nota a inversionistas.

General Electric informó una caída del 47% en su ganancia trimestral, lo que supera las expectativas, pero se sitúa por debajo de las estimaciones de ingresos. GE caía un 3%.

Mattel informó que las ventas del segundo trimestre cayeron un 19%, debido en gran parte a su falta de juguetes basados en películas del verano al igual por las tasas de cambio, pero su ganancia del trimestre aumentó a de 11,8 millones a 21,5 millones de dólares.

Google también centrará la atención del viernes luego de informar el jueves por la tarde que superó las proyecciones de ganancias del segundo trimestre gracias a los estrictos controles de costos.

International Business Machines informó tarde el jueves que su ganancia neta del segundo trimestre aumentó un 12% respecto de un año antes. Las acciones de IBM subían un 1,47% antes de la apertura del mercado.

El economista Nouriel Roubini el jueves rechazó informes de que había mejorado su panorama para la economía, e indicó que sus comentarios durante una conferencia con inversionistas previamente en el día fueron sacados de contexto. Sus comentarios activaron ganancias para los mercados de Estados Unidos el jueves.

En Europa, las acciones ganaban terreno, en camino hacia su quinta sesión consecutiva de avances a medida que los resultados de grandes compañías estadounidenses seguían superando las expectativas. El índice paneuropeo Dow Jones Stoxx 600 ascendía a 210,60, un nivel no registrado desde inicios de mes.

En tanto, las acciones asiáticas cerraron el viernes en territorio positivo. El índice Nikkei 225 de Tokio subió 51,16 puntos, o un 0,5%, a 9395,32, el índice compuesto de Shanghai avanzó un 0,2% a 3189,74, mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong registró un alza de 443,79 puntos, o un 2,4%, a 18805,66.