No obstante, la cifra de negocio de la compañía registró un descenso del 13,3%, hasta 23.250 millones de dólares (16.491 millones de euros) con caídas del 9,8% en su unidad de servicios tecnológicos, del 15% en la división de servicios para empresas y caídas del 7,3% y del 26% en las unidades de software y sistemas, respectivamente.

De este modo, en el conjunto de los seis primeros meses del ejercicio IBM obtuvo un beneficio neto de 5.398 millones de dólares (3.829 millones de euros), un 6,2% más, mientras que sus ventas bajaron un 9,7%, hasta 17.862 millones de dólares (12.670 millones de euros).

De cara al futuro, la multinacional informática revisó al alza sus expectativas de beneficio por acción hasta al menos 9,70 dólares, frente a la anterior previsióln de 9,20 dólares.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información