No obstante, la cifra de negocio del mayor grupo juguetero mundial alcanzó los 898,2 millones de dólares (637 millones de euros), un 19% menos, lastrada por la caída del consumo y el impacto negativo del cambio de divisas.

En concreto, las ventas de Mattel retrocedieron un 12% en EEUU, mientras que en los mercados internacionales bajaron un 26%, afectadas por la fortaleza del dólar, que restó diez puntos porcentuales a los ingresos internacionales del grupo.

En este sentido, las ventas mundiales de la popular muñeca Barbie, que celebra su 50 aniversario, bajaron un 15%, especialmente a nivel internacional, mientras que las de los juguetes Fisher-Price retrocedieron un 14%.

El presidente y consejero delegado de Mattel, Robert A. Eckert, afirmó que los resultados del grupo "cumplen con las expectativas" debido a las dificultades que atraviesa la economía global.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información