La compañía juguetera estadounidense Mattel obtuvo un beneficio neto de 21,5 millones de dólares (15 millones de euros) al cierre del segundo trimestre, lo que supone un 82,2% más que en el mismo periodo del año anterior, informó hoy la empresa.
No obstante, la cifra de negocio del mayor grupo juguetero mundial alcanzó los 898,2 millones de dólares (637 millones de euros), un 19% menos, lastrada por la caída del consumo y el impacto negativo del cambio de divisas.

En concreto, las ventas de Mattel retrocedieron un 12% en EEUU, mientras que en los mercados internacionales bajaron un 26%, afectadas por la fortaleza del dólar, que restó diez puntos porcentuales a los ingresos internacionales del grupo.

En este sentido, las ventas mundiales de la popular muñeca Barbie, que celebra su 50 aniversario, bajaron un 15%, especialmente a nivel internacional, mientras que las de los juguetes Fisher-Price retrocedieron un 14%.

El presidente y consejero delegado de Mattel, Robert A. Eckert, afirmó que los resultados del grupo "cumplen con las expectativas" debido a las dificultades que atraviesa la economía global.