Directivos de Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu viajarán hoy a Madrid para exponer al Banco de España sus conversaciones para una posible fusión, según explicaron a Europa Press desde las cajas de ahorros implicadas. Por parte de Caixa Sabadell y Caixa Terrassa acudirán sus directores generales, Jordi Mestre y Enric Mata, respectivamente. Un representante de Caixa Manlleu también viajará hasta la capital. Caixa Manresa, que suena como una cuarta parte que podría participar en la operación, declinó confirmar su asistencia a la cita con el Banco de España.
Las acciones estadounidenses subieron el lunes por un alza de los precios del petróleo, que impulsó a títulos de empresas de energía, y por la demanda de papeles que recientemente han subido para ajustar carteras de inversión un día antes de que termine el segundo trimestre.
Desde el ámbito macroeconómico nos llega hoy el dato de precios de vivienda del primer trimestre en nuestro país, así como la balanza de pagos del mes de abril. La inflación armonizada será la protagonista en la Zona Euro y el PIB es el foco de atención en Reino Unido. Al otro lado del Atlántico las ventas minoristas comparten agenda con el PMI de Chicago. En el plano empresarial habrá que estar atentos a las juntas de accionistas de Endesa, Natra y Colonial.
La inmobiliaria Afirma dijo el lunes que sus entidades acreedoras han dado comienzo a la firma de la refinanciación de su deuda financiera, que asciende a cerca de 1.440 millones de euros. "El presidente ha dicho en la junta que se ha empezado a firmar hoy la refinanciación de la deuda", dijo un portavoz de la inmobiliaria. El pasado 11 de junio, Afirma ya dijo que había alcanzado un acuerdo preeliminar para posponer la amortización de su deuda.
La nueva Tarifa de Último Recurso de la luz subirá un 2% a partir del miércoles 1 de julio, mientras que la del gas registrará una bajada media del 4,2%, anunció hoy el Ministerio de Industria. La revisión supone que un consumidor medio pagará a partir de julio 0,7 euros más al mes por su factura de la luz, mientras que el gas se abaratará en una media de 1,9 euros, según los cálculos de Industria. La nueva TUR es el precio fijado por el Gobierno para el suministro obligatorio a los clientes que no quieren o no pueden buscar otras ofertas en el mercado. Se configura como una tarifa refugio y está reservada para los consumidores que tienen una potencia contratada inferior a 10 kilovatios (kW).
La agencia estatal de la energía de Argelia anunció el lunes que va a iniciar una nueva ronda de concesión de licencias para explorar gas y petróleo después de que en el concursoanterior no se obtuvieran las ofertas esperadas. En un anuncio publicado el lunes en la página web del Ministerio de Energía argelino, la Agencia Nacional de Valoración de los Recursos de Hidrocarburos informó de que va a lanzar una segunda subasta, en la que la presentación está prevista para el 27 de julio y los contratos definitivos para el 16 de enero. La subasta cubre nueve áreas y 27 bloques en cuencas en las que Anadarko Petroleum, Repsol YPF y Statoil, entre otras, han descubierto gas natural y crudo.
Directivos de Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu viajarán mañana a Madrid para exponer al Banco de España sus conversaciones para una posible fusión, según explicaron a Europa Press desde las cajas de ahorros implicadas. Por parte de Caixa Sabadell y Caixa Terrassa acudirán sus directores generales, Jordi Mestre y Enric Mata, respectivamente. Un representante de Caixa Manlleu también viajará hasta la capital. Caixa Manresa, que suena como una cuarta parte que podría participar en la operación, declinó confirmar su asistencia a la cita con el Banco de España. La caja mantiene las distancias respecto a las "quinielas" que se barajan en los medios de comunicación, y sólo admite "sondeos" del mercado, a la vez que defiende su capacidad para operar en solitario, aspecto que ejemplifica con su nivel de morosidad, el más bajo de Catalunya según los datos del primer trimestre.
Los accionistas de Banco de Andalucía aprobaron hoy el proyecto de fusión por absorción con Banco Popular Español, después de que a finales de mayo los consejos de administración de ambas entidades acordaran la integración del Banco de Andalucía en el Popular, titular directo del 80,071% de su capital.
Los accionistas de Banco de Andalucía aprobaron hoy el proyecto de fusión por absorción con Banco Popular Español, después de que a finales de mayo los consejos de administración de ambas entidades acordaran la integración del Banco de Andalucía en el Popular, titular directo del 80,071% de su capital. De esta forma, según indicaron a Europa Press fuentes del Popular, esta absorción "no supondrá ninguna variación con respecto al cliente, se mantendrá la red comercial y las mismas oficinas". Asimismo, Miguel Mozo seguirá siendo el director general de Banco de Andalucía, que mantendrá su identidad regional en el ámbito territorial, reforzando así su política comercial, puntualizó el banco matriz. Según la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), consultada por Europa Press, la junta de accionistas de Banco de Andalucía, celebrada hoy en Sevilla, aprobó todas las propuestas de acuerdos incluidas en el orden del día.