El patrimonio de los fondos de inversión se situó a 30 de junio en 160.653 millones de euros, un 0,8% menos que hasta mayo, 1.269 millones menos, mientras que los reembolsos netos cayeron un 70%, hasta los 8.791 millones de euros, frente a los 20.245 millones del mismo periodo de 2008, según datos de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).
El patrimonio de los fondos de inversión se situó a 30 de junio en 160.653 millones de euros, un 0,8% menos que hasta mayo, 1.269 millones menos, mientras que los reembolsos netos cayeron un 70%, hasta los 8.791 millones de euros, frente a los 20.245 millones del mismo periodo de 2008, según datos de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco). El director general de la asociación, Angel Martínez Aldama, subrayó hoy que la caída de los reembolsos pone de manifiesto el comportamiento "positivo" que están registrando los fondos, que representan una opción de inversión para ocho de cada diez familias españolas.
El Tesoro obtendrá más de 1.000 millones de euros en concepto de comisiones por avalar las emisiones de deuda llevadas a cabo por las entidades financieras españolas, según anunció hoy la directora general del Tesoro, Soledad Núñez, para quien se trata de unos "muy buenos ingresos". Núñez, que clausuraba unas jornadas sobre consejeros y directivos de empresas y gobierno corporativo, informó de que las colocaciones de deuda con aval del Estado realizadas por bancos y cajas de ahorros y autorizadas ascienden a un total de 38.000 millones de euros. Los avales a las emisiones bancarias se inscriben en las medidas articuladas por el Gobierno para aliviar las necesidades de liquidez del sector financiero ante la cerrazón de los mercados internacionales, así como el Fondo de Adquisición de Activos Financieros (FAAF).
Wall Street comienza la sesión con números verdes. Al toque de campana el Dow Jones sube un 0,60% a 8.497 puntos, el Nasdaq recupera un 0,57% a 1.845 puntos y el S&P 500 avanza un 0,53% a 924 puntos.
El director general de Política Energética y Minas del Ministerio de Industria, Jorge Sanz Oliva, no prevé "grandes descuentos" en el nuevo mercado de la luz que ha empezado a funcionar hoy, debido a que el Ministerio de Industria ha decidido "ajustar" al máximo la nueva Tarifa de Último Recurso (TUR) "para proteger" al consumidor.
El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en agosto abrió hoy al alza en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) y a las 13:05 GMT se negociaba a 71,37 dólares el barril, 1,48 dólares (2,12%) más que el martes.
El directorio de Freddie Mac nombró a Charles E. "Ed" Haldeman Jr. como si principal candidato al cargo de presidente ejecutivo de la empresa hipotecaria patrocinada por el Gobierno, según fuentes con conocimiento de la situación. La esperada designación está sujeta a la aprobación de la Agencia Federal de Financiamiento de Viviendas -FHFA, por su sigla en inglés, entidad que regula a Freddie y su principal rival, Fannie Mae- y por el Tesoro de Estados Unidos, indicaron las fuentes. No fue posible contactar de manera inmediata a Haldeman para recabar sus comentarios.
Los créditos al consumo cayeron un 33,7% en el primer trimestre del año, hasta los 5.796,5 millones de euros, y la morosidad se elevó hasta el 17,54%, según la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef). De esta cifra, 4.254,2 millones de euros correspondieron al bienes de consumo, que cayeron un 23,9%, y 1.542,3 millones de euros al sector de automoción, que retrocedió un 51%.
Los créditos al consumo cayeron un 33,7% en el primer trimestre del año, hasta los 5.796,5 millones de euros, y la morosidad se elevó hasta el 17,54%, según la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef). De esta cifra, 4.254,2 millones de euros correspondieron al bienes de consumo, que cayeron un 23,9%, y 1.542,3 millones de euros al sector de automoción, que retrocedió un 51%. Asnef destacó que la caída en el sector del consumo se ha debido principalmente al retroceso de los préstamos personales, por el acusado descenso en la financiación de bienes de consumo y por la contracción del uso de los sistemas de crédito revolving asociados a las tarjetas de crédito.
El banco ha completado la colocación de los 2.000 millones de euros previstos en participaciones preferentes, después de haber ampliado el plazo de suscripción desde el 25 hasta el 29 de junio. El importe final de las participaciones preferentes alcanzará los 2.000 millones de euros previstos inicialmente, una vez completada la emisión. La semana pasada, el banco comunicó la decisión de ampliar el plazo abierto para la suscripción de estos nuevos títulos. La fecha tope se extendió de esta forma desde el día 25 de junio hasta el pasado lunes, día 29, en paralelo también al plazo abierto para revocar las órdenes de compra. Al final, las peticiones de los inversores han alcanzado los 2.000 millones de euros esperados, según ha confirmado Santander.