La compañía de Internet Google obtuvo un beneficio neto de 1.480 millones de dólares (algo más de 1.000 millones de euros al cambio actual) en el segundo trimestre del año, lo que supone un 19% más que en el mismo periodo de 2008, informó hoy la compañía.
El beneficio neto del segundo trimestre fue de 4 dólares y 66 acciones por acción, por encima de los 3 dólares y 92 centavos del mismo periodo de 2008, que ascendió a 1.250 millones de dólares, mientras el beneficio por acción sin extraordinarios fue de 5 dólares y 36 centavos, por encima de las previsiones.

El popular buscador de Internet, que presentó este jueves sus últimos resultados al cierre de Wall Street, obtuvo entre los meses de abril y junio unos ingresos de 5.520 millones de dólares, un 3% más que en el mismo trimestre del año anterior.

"Google ha tenido un buen resultado en el segundo trimestre del año, especialmente teniendo en cuenta la continuada crisis macroeconómica lo que demuestra la fortaleza de nuestro modelo de negocio", afirmó el director ejecutivo de la multinacional, Eric Schmidt.