El Consejo de Reguladores del Mercado Ibérico de la Eléctricidad (Mibel), en el que participan la Comisión Nacional de la Energía (CNE), la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y sus respectivos homólogos portugueses (CMVM y ERSE), considera que el mercado minorista de electricidad presenta en la Península un mayor nivel de concentración. Esta mayor concentración responde "en parte" a la integración entre distribución y comercialización de los operadores responsables, que "ha facilitado históricamente la permanencia de los clientes con las comercializadoras del mismo grupo empresarial".
Elecnor abonará el próximo jueves, día 10 de diciembre, un dividendo a cuenta del ejercicio 2009 de 0,0524 euros brutos por acción, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este dividendo, inicialmente de 0,0520 euros por título, se eleva a la cantidad final de 0,0524 euros brutos por el prorrateo de autocartera. El pago, una vez aplicada la pertinente retención fiscal del 18%, ascenderá a un importe neto de 0,0430 euros por título.
El grupo estadounidense General Motors ha cedido a su socio Shanghai Automotive Industry Corporation (SAIC) el control de la principal 'joint venture' que ambas empresas mantienen en China, denominada Shanghai GM, constituida en el año 1997, anunció hoy la compañía. En concreto, General Motors transferirá a SAIC un 1% de esta sociedad conjunta, en la que cada empresa controlaba hasta el momento un 50%. La operación permitirá a la compañía china consolidar en su balance los resultados de SAIC, la principal empresa cotizada del sector automovilístico en China.
El rescate público del sector bancario de Reino Unido asciende a 850.000 millones de libras (937.440 millones de euros), según los cálculos de la Oficina Nacional de Auditoría británica, que considera que este nivel de apoyo "sin precedentes" estuvo "justificado" ante los costes sociales y económicos que hubiera provocado el colapso de alguno de los grandes bancos del país. Esta cifra procede de la suma de las diferentes medidas del Gobierno en respuesta a la crisis, como compras de acciones, garantías y préstamos al sector.
Los accionistas del grupo automovilístico alemán Volkswagen han autorizado la ampliación de la capital de la compañía por un importe de 10.000 millones de euros, lo que supondrá el primer paso para la integración entre el grupo de Wolfsburg y Porsche, que está previsto que se complete en 2011. La empresa afirmó que durante la Junta General Extraordinaria de la compañía, el 98,73% de los accionistas del consorcio votaron a favor de llevar a cabo esta ampliación de capital, que supondrá la emisión de 135 millones de títulos nuevos.
El uso por parte de los bancos comerciales de la zona del euro de la facilidad de depósito del Banco Central Europeo (BCE) disminuyó en las últimas 24 horas. Según datos difundidos hoy por la autoridad monetaria, los depósitos de los bancos comerciales de la zona del euro sumaron al día de ayer 97.589 millones de euros, frente a los 101.953 millones de la víspera.
Nueva Rumasa se ha hecho con la totalidad de los inmuebles y activos que aún tenía la compañía portuguesa Sogrape, propietaria de la marca Sandeman, en Jerez de la Frontera, informó hoy la compañía de la familia Ruiz Mateos, sin desvelar el montante de la operación. Este acuerdo es la ampliación del contrato cerrado en 2004 por ambas firmas bodegueras, por el que Nueva Rumasa, a través de sus bodegas Zoilo Ruiz Mateos, adquirió la mayor parte de los activos de la bodega jerezana Sandeman, sus existencias, viñedos, bodegas e instalaciones, así como el contrato de suministro en exclusiva para la marca Sandeman de todos los vinos y brandies de Jerez.
El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha lanzado, junto a las principales entidades financieras públicas de Europa, un fondo europeo de infraestructuras, denominado 'Marguerite', con un capital inicial de 600 millones de euros, de los cuales el organismo español aportará 100 millones de euros.
El consejo de administración abonará el cuarto dividendo trimestral, tercero a cuenta de los resultados del ejercicio 2009, por un importe de 0,15 euros el próximo 10 de diciembre, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cifra total del dinero público empleado para reflotar a los bancos británicos, que estuvieron al borde del colapso en octubre de 2008, asciende a 850.000 millones de libras (937.000 millones de euros o 1,4 billones de dólares). Así lo pone de manifiesto un informe de la Oficina Nacional Auditora (NAO), conocido hoy, que ofrece una cifra mucho mayor de la conocida hasta ahora y que es el equivalente a entregar a cada familia del Reino Unido 4.000 libras.