Mientras la morosidad ha crecido un 5,38% y continúa la guerra por el pasivo, los bancos son los más observados por la mirada de los brokers. Las buenas recomendaciones se las lleva Banco Santander mientras que los mal parados en la jornada de hoy son Banco Popular y Banco Sabadell.
Gas Natural-Unión Fenosa celebrará mañana martes su primera junta general de accionistas desde que en septiembre del año pasado la gasista registrara de forma oficial su fusión con la eléctrica y ambas empresas iniciaran su andadura como nuevo grupo integrado de gas y electricidad. Una vez solventados los principales escollos estructurales de la operación, en el orden del día de la reunión del martes figuran asuntos de gestión ordinaria, incluido el de la renovación como consejero de la gasista del presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, cuya compañía cuenta con una participación del 30%.
El fabricante japonés de automóviles Mazda ha decidido prorrogar de forma unilateral los incentivos de ayuda a la compra de vehículos recogidos en el Plan 2000E hasta el próximo 30 de junio, ante la "inminente" finalización del presupuesto de este programa, informó hoy la compañía.
De esta forma, Mazda asumirá los 500 euros de ayuda que proporciona el Gobierno central. Para poder acceder a esta iniciativa de la firma nipona, el cliente debe entregar un coche con una antigüedad igual o superior a diez años y adquirir cualquier modelo de Mazda, independientemente de su nivel de emisiones
La compañía alimentaria SOS Corporación espera resolver en el corto plazo la refinanciación de su deuda, según se desprende de un informe de auditoría de sus cuentas de 2009 enviado a la CNMV. "Los administradores estiman que las negociaciones (de refinanciación) avanzan adecuadamente y esperan que en el corto plazo se resuelva favorablemente para todas las partes involucradas, formalizándose un acuerdo de refinanciación", según el informe de auditoría.
La morosidad de los créditos concedidos por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito (EFC) cerró el mes de febrero en la cota del 5,38%, la más alta desde abril de 1996, según datos del Banco de España.
La morosidad de los créditos concedidos por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito (EFC) cerró el mes de febrero en la cota del 5,38%, la más alta desde abril de 1996, según datos del Banco de España. El nivel de febrero supone un incremento del 1,17 puntos respecto a la morosidad de hace un año (4,21%) y de ocho centésimas sobre la tasa del mes de enero (5,30%). Excluyendo los EFC, que cerraron febrero con una mora del 10,21%, la mora alcanzó el 5,27%, el mismo nivel que en abril de 1996. Tras los EFC se situaron las cajas, que cerraron el mes de febrero en la cota del 5,43%, seguidas muy de cerca por los bancos (5,29%) y las cooperativas de crédito (4,04%).
La cifra de negocios del sector servicios moderó su caída al 0,9% en febrero respecto al mismo mes del año anterior, más de tres puntos por encima de la registrada en enero, al tiempo que el personal ocupado descendió un 2,6%, según los datos provisionales publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
De esta forma, el sector servicios modera su caída, tras haber registrado un descenso del 4,1% en la cifra de negocios en el primer mes del año, y una contracción del 3,4% en el empleo.
El grupo holandés Royal Philips Electronics concluyó el primer trimestre del año con un beneficio atribuido de 200 millones de euros, frente a las pérdidas de 59 millones del mismo periodo de 2009, informó la empresa, que atribuyó buena parte de la mejora de sus cuentas al fuerte crecimiento de las ventas en las economías emergentes.
La cifra de negocio de la multinacional holandesa alcanzó los 5.677 millones de euros, un 11,8% más. En concreto, las ventas de la división de salud aumentaron un 4,6%, mientras que las de la unidad de bienes de consumo crecieron un 11% y las de la división de iluminación se incrementaron un 20%.
El ministro de Fomento, José Blanco, afirmó hoy que se ha recuperado la normalidad y que todos los aeropuertos permanecen abiertos, tras haber estado sin operar algunos de ellos este fin de semana como consecuencia de la nube volcánica. No obstante, en declaraciones a RNE y la cadena Ser recogidas por Europa Press, el titular de Fomento no descartó que se tenga que volver a cerrar algún aeródromo, ya que la situación puede variar de un momento a otro. "Estamos al albur del viento, pero en todo caso no parece que a lo largo del día de hoy tengamos alguna situación nueva que determine que tengamos que volver a cerrarlos", dijo.
Iberia no ha podido comenzar peor la semana. A la todavía persistencia de los problemas de tráfico aéreo en el norte de Europa - un hecho que podría traer pérdidas de más de 4 millones de euros al día en la aerolínea de bandera española, según Banesto Bolsa- se une la fuerte caída que sufre en bolsa. Pierde más del 6% en los primeros minutos de negociación. Y no sólo ella, la penalización llega también al resto de aerolíneas mundiales.