El Gobierno griego dijo hoy que el anuncio de que su déficit público alcanzó en 2009 el 13,6% del producto interior bruto -casi un punto por encima del 12,7% previsto- es el resultado de su esfuerzo por mejorar la calidad de las estadísticas públicas y "no altera el objetivo de reducir el déficit al menos 4 puntos porcentuales del PIB en 2010".
El Gobierno griego dijo hoy que el anuncio de que su déficit público alcanzó en 2009 el 13,6% del producto interior bruto -casi un punto por encima del 12,7% previsto- es el resultado de su esfuerzo por mejorar la calidad de las estadísticas públicas y "no altera el objetivo de reducir el déficit al menos 4 puntos porcentuales del PIB en 2010". "El Gobierno ya ha adoptado todas las medidas necesarias -hasta superar el 6% del PIB- para garantizar el logro de este objetivo y está avanzando rápidamente en la aplicación de todos los cambios políticos y estructurales en línea con el Pacto de Estabilidad y Crecimiento para reducir el déficit y mejorar la competitividad", dijo el ministerio de Finanzas griego en un comunicado.
Vértice 360º ha acordado hoy nombrar consejero delegado de la Sociedad a y a previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y tras haber ocupado desde mayo de 2009 el puesto de Director General del grupo.
Kimberly-Clark registró una ganancia de 384 millones de dólares, o 92 centavos por acción, durante el primer trimestre, un retroceso del 5,7% frente al beneficio de 407 millones de dólares, o 98 centavos por acción, en el mismo período del año anterior. El último trimestre incluyó cargos de 22 centavos por acción, relacionados casi totalmente con pérdidas por el tipo de cambio debido a la devaluación de la moneda de Venezuela. Los resultados fueron menores a las expectativas de los analistas. La compañía informó el jueves que los ingresos sumaron 4.840 millones de dólares en los tres meses, un aumento del 7,6% frente a un año atrás.
España fue el cuarto país de la Unión Europea que registró un déficit público más alto en 2009, el 11,2% del producto interior bruto, frente al 4,1% de 2008, debido a la disminución de ingresos y al aumento de gasto público provocado por el agravamiento de la crisis económica, según los datos difundidos hoy por la oficina estadística comunitaria, Eurostat. Sólo Irlanda (14,3%), Grecia (13,6%) y Reino Unido (11,4%) tuvieron el año pasado un déficit peor que el de España. A continuación se sitúan Portugal (9,4%), Letonia (9%) o Lituania (8,9%). En Francia el déficit ascendió al 7,5% del PIB, en Italia al 5,3% y en Alemania al 3,3%.
España fue el cuarto país de la Unión Europea que registró un déficit público más alto en 2009, el 11,2% del producto interior bruto, frente al 4,1% de 2008, debido a la disminución de ingresos y al aumento de gasto público provocado por el agravamiento de la crisis económica, según los datos difundidos hoy por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.
Las acciones de Renovalia empezarán a cotizar en el mercado continuo el próximo 12 de mayo a un precio de entre 3,3 y 4,6 euros por título, según el folleto de la operación remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La asignación de esta horquilla de precios implica valorar la empresa en entre 439,9 millones y 613,2 millones de euros después de la ampliación de capital de la que vendrá acompañada la operación. Si las entidades coordinadoras aplican su opción de suscripción 'green shoe', el importe oscilará entre 450,9 millones y 628,6 millones.
La ganancia de Verizon Communications se redujo el 29% durante el primer trimestre, frente al mismo período del año pasado, debido a varios cargos extraordinarios, que incluyen aquellos relacionados con la reforma al sistema de salud en Estados Unidos.
La ganancia de Verizon Communications se redujo el 29% durante el primer trimestre, frente al mismo período del año pasado, debido a varios cargos extraordinarios, que incluyen aquellos relacionados con la reforma al sistema de salud en Estados Unidos. La empresa registró una ganancia de 2.280 millones de dólares, o 14 centavos por acción, durante el primer trimestre, una disminución frente al beneficio de 3.210 millones de dólares, o 58 centavos por acción, del mismo período del año anterior.
De rojo… así comienza la sesión bursátil al otro lado del Atlántico una vez más castigada por la ya poco sorprendente incertidumbre que genera la economía griega. Los ánimos de los inversores se ahogan además, entre la lluvia de resultados empresariales que hoy inunda Wall Street. Así, el Dow Jones de Industriales se juega mantener o no los 11.000 puntos al caer cerca de un 0,80%, el tecnológico Nasdaq pierde un 1,11% mientras el S&P500 desciende un 1,02% hasta los 1.193 puntos. En el mercado de divisas, el euro-dólar se cambia por 1,3298 unidades mientras el precio del petróleo cotiza en el entorno de los 84 dólares/barril.