Las compras se afianzaron en el selectivo madrileño tras la apertura en positivo de Wall Street, donde cundió el optimismo de los inversores a raíz de resultados empresariales, y permitieron al Ibex sellar el día en una cota que no marcaba desde el pasado 10 de mayo, cuando acabó en 10.351 enteros.

Mientras al otro lado del Atlántico el Dow Jones avanzaba un 2,13%, el resto de plazas europeas también echaron el cierre en terreno positivo. Solo París (+3,0%) superó los avances del parqué de la plaza de la Lealtad, ya que Francfort y Londres repuntaron un 2,5% y un 1,9% en cada caso.

Gamesa se coronó líder de ganancias al dispararse un 7,06%, seguida de Abengoa y Arcelormittal en el segundo y tercer puesto del 'ranking' de avances del selectivo, con un 5,76% y un 4,35%, respectivamente.

En el sector bancario destacaron las subidas del BBVA (+3,42%) y de Popular (+3,28%), aunque también cosechó ganancias superiores a las del índice el Santander (+3,22%).

Tras publicar resultados semestrales, Bankinter y Sabadell se apuntaron al terreno positivo, con un alza del 2,24% y del 2,07%, respectivamente.

En el lado de las pérdidas, Grifols se quedó a solas, con un tímido retroceso del 0,16%.

En el mercado de divisas, el euro avanzó posiciones respecto al 'billete verde' y al término de la sesión el cambio entre las dos monedas quedó establecido en 1,2904 'billetes verdes'.