El miércoles, los principales índices de acciones en Estados Unidos concluyeron la sesión con pérdidas, señal de la decepción entre los inversionistas tras los comentarios del presidente de la Reserva Federal, quien sugirió que no es inminente la adopción de medidas para impulsar la recuperación a pesar de un "panorama algo más débil" para la economía.

El Promedio Industrial Dow Jones cedió 110 puntos, o el 1,1%, a 10.120; el índice Standard & Poor's 500 cayó 14 puntos, o el 1,2%, a 1.070; y el Índice Compuesto Nasdaq descendió 35, o el 1,6%, a 2.187.

La ánimo del mercado se revirtió el jueves luego que cifras mostraran que los pedidos industriales en la zona del euro crecieron un 3,8% en mayo frente al mes anterior. Frente al mismo mes del año pasado, las ventas aumentaron un 22,7%, informó el jueves la agencia estadística de la Unión Europea, Eurostat. Los resultados superaron las expectativas de los economistas, quienes pronosticaban que los pedidos no registrarían variación frente al mes anterior y que crecerían un 20% interanual.

El índice Stoxx Europe 600 subía un 1,4% tras los datos. En Estados Unidos se conocerán los datos de solicitudes de beneficios por seguro de desempleo, las ventas de viviendas usadas y los indicadores económicos anticipados.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, continuará con su segundo día de testimonio ante el Congreso.

El jueves se informan los resultados de Caterpillar, United Parcel Service, Bristol Meyers Squibb  y Eli Lilly and Co.

Tras el cierre del mercado se anunciarán los resultados de Microsoft Corp y Amazon.com.  

ConocoPhillips indicó que asumirá un cargo por deterioro de activos no en efectivo de 1.100 millones de dólares en sus resultados del segundo trimestre tras cancelar los planes de modernizar su refinería Wilhelmshaven en Alemania.

En Asia, el índice Nikkei 225 de Tokio cerró el jueves con una pérdida de 57,95 puntos, o un 0,6%, a 9.220,88; el índice compuesto de Shanghai ascendió un 1,1% a 2.562,41; mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong terminó la sesión con un alza de 102,47 puntos, o un 0,5%, a 20.589,70.