El diferencial de la rentabilidad ofrecida por el bono griego a diez años respecto a su homólogo alemán ('bund') proseguía imparable su senda alcista y superaba ampliamente los 550 puntos básicos, hasta un rendimiento del 8,62%, después de que Eurostat haya revisado al alza el déficit de Grecia en 2009, hasta el 13,6% del PIB, frente al 12,7% estimado inicialmente por Atenas, y mostrara "reservas" respecto a la calidad de las estadísticas presentadas por el país heleno, que podrían desencadenar una nueva revisión hasta el 14,1%. Por su parte, el coste de asegurar la deuda española a cinco años registraba un fuerte incremento hasta los 172 puntos básicos, tras cerrar ayer a 158,4 enteros. En el caso de Portugal, lo seguros de crédito repuntaban hasta los 272,2 puntos, frente a los 232,1 de ayer.
Abertis, a través de Acesa, ha adjudicado a ACS y a Comsa los contratos de obras de construcción del tercer y cuarto carril de la autopista AP-7 en el tramo comprendido entre Fornells y Vilademuls (circunvalación de Girona) por un importe total de 90 millones de euros.
Se prevé que Royal Bank of Scotland (RBS) publique una lista de finalistas para la compra de sus 318 sucursales en Reino Unido. Entre las entidades interesadas se encuentran Santander, BBVA, National Australia Bank, Virgin Money y un consorcio entre Blackstone y la organización benéfica británica Wellcome Trust.
El consumo de cemento cayó un 19,3% en el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2009, hasta situarse en 5,39 millones de toneladas, como consecuencia del parón en la construcción, sobre todo residencial, informó hoy la patronal cementera Oficemen.
La compañía sueca Ikea abrirá el próximo 20 de julio en A Coruña su primer establecimiento comercial en Galicia, según confirmó hoy en un comunicado la empresa dedicada a la venta de muebles y accesorios de decoración para el hogar. Este establecimiento, ubicado en el polígono de A Grela y con una inversión de 60 millones de euros, supondrá la creación de 400 puestos de trabajo directos.
Las dudas sobre la situación de Grecia volvieron a pasar factura al Ibex, que hoy se desplomó un 2,19%, hundiendo al selectivo hasta el nivel de los 10.821,9 puntos, cota que no tocaba desde finales de marzo. El selectivo cayó hoy por segundo día consecutivo más de un 2% y en las dos últimas sesiones acumula un recorte del 4,28%.
De nuevo el rojo es el protagonista de la jornada en el Ibex 35 y es que Grecia sigue siendo una vía de agua para los mercados europeos, en concreto el Ibex 35 se deja hoy un 2.19 %, para caer por debajo de los 11.000 puntos, hasta los 10.821 puntos. Las dudas sobre la economía helena sigue poniendo nerviosos a los inversores y empaña los resultados empresariales llegados del otro lado del Atlántico. En cuanto al mercado de materias primas el barril de brent, de referencia en Europa, se sitúa en el entorno de los 84 dólares, mientras que el mercado de divisas el euro sigue a la baja y cotiza en los 1.32 dólares.
El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, afirmó hoy que, aparte de Grecia, no le preocupan los niveles de riesgo soberano registrados en otros países de la zona euro, como pudiera ser el caso de España y Portugal.
El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, afirmó hoy que, aparte de Grecia, no le preocupan los niveles de riesgo soberano registrados en otros países de la zona euro, como pudiera ser el caso de España y Portugal.
El diferencial del bono español a 10 años frente al bund alemán, de referencia en Europa, se amplía hasta los 90 puntos básicos, desde los 76 del pasado martes.