Es con diferencia el valor que más destaca dentro de nuestro selectivo beneficiada por los buenos resultados de una competidora directa, la danesa Vestas. Encabeza la zona de ganancias de la tabla desde la apertura con un rebote que supera el 3%. De momento, encarrila cinco días consecutivos con una ganancia del 1,55% tratando de alejar los fantasmas de pérdidas anuales que rozan el 50%, lo que se traduce en más de 3 euros de recorte en comparación con el mes de agosto del año pasado.
El número de británicos que recibe subsidio de desempleo registró la mayor subida en más de dos años en julio, mientras que el crecimiento del empleo se ralentizó en el mismo mes, según ha informado hoy la Oficina Nacional de Estadística (ONS).
La inflación interanual de la zona euro se situó el 2,5% en el pasado mes de julio, lo que supone dos décimas menos que el dato del mes anterior, aunque sigue por encima del 1,7% registrado en julio de 2010, informó la oficina europea de estadística, Eurostat.
Según un estudio del mercado de la vivienda de segunda mano elaborado por idealista.com, el portal inmobiliario líder en españa, nuestro país acumula en sus capitales de provincia 8,1 casas sin vender por cada mil habitantes. La cifra se ha multiplicado por 2,25 desde marzo de 2009, cuando el número de viviendas sin vender en las capitales españolas era de 3,6 por cada 1.000 habitantes.
El BNS tratará de limitar el ascenso que ha venido sufriendo el franco en las últimas semanas. Y es que en su papel de activo refugio la divisa helvética se está apreciando de manera considerable.
Abertis tiene previsto iniciar en los próximos días una ampliación de capital gratuita con cargo a la cuenta de prima de emisión por valor de 110,8 millones de euros.
La cervecera danesa Carlsberg redujo su beneficio neto un 26 por ciento en el primer semestre hasta 2.497 millones de coronas danesas (335 millones de euros).
La cementera portuguesa Cimpor, que en España controla la Corporación del Noroeste, logró incrementar durante los seis primeros meses del año su beneficio neto un 34 %, hasta alcanzar los 132 millones de euros.
La competidora danesa de Gamesa, Vestas ha sorprendido esta mañana al mercado con un beneficio neto en el segundo trimestre de 55 millones de euros, frente a las pérdidas de 143 millones registradas en el mismo periodo un año antes y los 35,9 millones previstos por el consenso. Además, el fabricante de aerogeneradores danés ha confirmado sus previsiones para el conjunto de 2011.