A pesar de la vuelta del selectivo español a los números rojos -después de conseguir permanecer casi toda la sesión en positivo - el Ibex 35 ha logrado mantener los 9.000 puntos. Una caída del 0,85% que le llevó a los 9.037 puntos, lastrado por la caída de Wall Street, tras unos decepcionantes datos macro, y el nuevo repunte de la prima de riesgo. Se cierra una sesión en la que el euro subió hasta los 1,43 dólares.
Un beneficio de más de 600 millones de euros que supone un 33% más respecto al segundo trimestre de 2010. Unas cifras que han llevado a la acción a máximos históricos, en 321 dólares.
La aerolínea irlandesa Ryanair ha alcanzado un nuevo récord: incrementar -durante el pasado mes de julio- el tráfico de pasajeros hasta superar los 8 millones de personas. Una cifra que supera en un 6% la cifra alcanzada en el mismo mes del año anterior.
IAG- el holding resultante de la fusión de Iberia y British Airways- incrementó durante el mes de junio un 4,6% su tráfico de pasajeros, hasta los 29,8 millones.
El mercado americano debe dar las gracias a la tanda de datos macroeconómicos de este miércoles que han conseguido devolver la esperanza tras ocho días nefastos para los inversores estadounidenses. Sobre la mesa está el aumento del número de solicitudes de hipotecas y lo más importante, el ADP que arroja 114.000 nuevos empleos creados en el sector privado. El par euro/dólar recupera posiciones hasta el 1,43.
Tras la ratificación del Senado del proyecto de ley para aumentar el techo de la deuda en Estados Unidos y reducir el gasto en la próxima década, todavía hay cuestiones que siguen sin respuesta. Peter Fisher, responsable de gestión de carteras de renta fija de BlackRock admite que la posible rebaja de calificación, fechas de los recortes de déficit y el impacto en la confianza familiar y empresarial son preguntas que todavía no tienen respuesta.
El dato ADP sobre la creación de empleo en el sector privado ha mejorado las previsiones de los analistas y hace preveer una buena apertura de la bolsa neoyorquina.
El mercado neoyorquino ha tenido que hacer frente a ocho días negros para los inversores estadounidenses que encontraron la culminación a su tortura en la jornada de ayer cuando el Dow Jones se dejaba un 2,19% a cierre. Con la resaca del sí del Senado al nuevo techo de deuda, Estados Unidos traga saliva ante una avalancha de datos macro que ya ha comenzado. Las solicitudes de hipotecas aumentaron un 7,1% la pasada semana, aunque todos los ojos están puestos sobre el ADP que anticipa el dato de empleo público.
Aún no se ha pronunciado sobre la situación de Estados Unidos tras la aprobación de un nuevo techo de gasto, pero sí ha tenido tiempo de valorar de forma negativa el momento por el que atraviesa la zona euro.
Las solicitudes de hipotecas en EE UU subieron un 7,1% en la última semana según la asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA) del país.