El consejero delegado de Air Berlin, Joachim Hunold, dimitirá con efectos al próximo 1 de septiembre, debido a que la aerolínea ha sufrido pérdidas de 164,5 millones de euros en el primer semestre.
La producción en el sector de la construcción se contrajo un 11,3 % en la zona euro y un 8,1 % en el conjunto de la Unión Europea en junio.
Las dudas sobre la economía mundial pesan en los mercados de renta variable. La bolsa germana es la que sufre a esta hora los mayores recortes, mientras que el selectivo español tantea la zona de los 8.500 enteros arrastrado por la banca. La prima de riesgo ha vuelto a escalar posiciones y roza ya los 280 puntos básicos, aunque la rentabilidad del bono a 10 años se mantiene estable.
Los créditos dudosos bajaron en junio hasta los 116.611 millones. La tasa de morosidad se sitúa en el 6,42%.
Morgan Stanley ha anunciado hoy que recorta su previsión de crecimiento global para 2011 y 2012 debido la respuesta política "insuficiente" por parte de Europa, la menor confianza y las perspectivas de más austeridad fiscal.
ArcelorMittal y Peabody Energy han anunciado el comienzo del plazo de aceptación de su oferta para adquirir Macarthur Coal, que finalizará el próximo 20 de septiembre, salvo que se produzca una prórroga, según han informado ambas compañías a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
No hay datos que inciten al optimismo a nuestra renta variable y de ahí que Europa ceda en la preapertura más allá del punto porcentual. El selectivo español se deja en la apertura un 1,35%, aún por encima de los 8.600 puntos. La falta de concreción en la reunión Merkel-Sarkozy de ayer unida a la falta de datos macroeconómicos en Europa ha hecho que el mercado sigue en su escalada a la baja. El par euro/dólar muestra, de nuevo, su fortaleza y abre en el 1,44.
Recién iniciadas sus vacaciones estivales, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha decidido a lanzar una ofensiva contra la agencia de calificación S&P casualmente después de que ésta se atreviera a rebajar el rating del país.
Se encuentra a la espera de definición después de que ayer cerrara con una subida del 0,62% y consolidaba así la cota de los 8.700 puntos. De momento, el selectivo bascula entre el verde y el rojo a falta de datos concretos que fuercen una decisión hacia uno de los dos lados. Habrá que esperar quizás hasta pasado el mediodía cuando comiencen a hacerse públicos datos macro sobre la economía estadounidense ante la falta de agenda de Europa. El par euro/dólar ha abierto a la baja, en el 1,44.
Jueves movido de nuevo de la mano de las agencias de rating que ahcen contener la respiración cada vez que difunden un comunicado de prensa. En este caso, S&P se muestra comprensiva y asegura que, frente a lo sucedido con Estados Unidos, el país galo no tiene porqué temer la pérdida de la máxima calificación para su economía.