Se cumple el guión. La máxima autoridad monetaria de Inglaterra ha decidido en su reunión mensual no subir los tipos de interés, con lo que se mantienen en el 0,5%, a pesar de la intención más que notable de algunos de sus miembros de elevar esta tasa desde hace meses.
Poco ha durado la alegría. A pesar del rebote inicial de la sesión- que ha llevado al selectivo español a recuperar los 9.200 puntos - el Ibex 35 se ha dado la vuelta y ha comenzado a cotizar en negativo. Tanto es así que ha llegado a perder los 9.000 puntos. BME y Telefónica son los únicos valores que intentan nadar a contracorriente.
Adidas subió en el primer semestre su beneficio neto hasta 349 millones de euros, un 18,3 % más que en el mismo periodo de 2010.
Sacyr Vallehermoso, a través de su filial Valoriza Agua, y Técnicas Reunidas, en consorcio con dos socios australianos, se han adjudicado el contrato para la ampliación de la desalinizadora de Perth, en Australia, por unos 450 millones de dólares australianos (unos 350 millones de euros).
La Comisión Nacional del Competencia (CNC) ha sancionado a Gas Natural con una multa de 3,27 millones de euros por obstaculizar la competencia en la comercialización de gas natural para consumidores finales.
El grupo angloholandés incrementó un 10% su beneficio neto en el segundo trimestre del año, hasta los 2.240 millones de euros, desde los 2.040 millones del mismo periodo de 2010.
El banco británico registró unas pérdidas netas de 2.310 millones de libras entre enero y junio de este año, frente al beneficio de 596 millones de libras que obtuvo en el mismo periodo del año anterior.
Es la primera subasta celebrada por España teniendo una prima de riesgo superior a los 400 puntos básicos y la colocación de deuda podría haber pintado muy fea. Afortunadamente no ha sido así y el Tesoro Público ha cumplido con el objetivo marcado para esta subasta: ha colocado 3.310 millones de euros en bonos a tres y cuatro años, cuando la horquilla se encontraba entre los 2.500 y 3.500 millones de euros.
La compañía reaseguradora perdió en el primer semestre 210 millones de euros, debido a los costes por catástrofes naturales y frente al beneficio neto de casi 1.200 millones de euros en igual periodo de 2010.
La mayor compañía de telecomunicaciones de Europa ha reducido en el primer semestre su beneficio neto hasta 828 millones de euros, un 33,3% menos que en el mismo periodo de 2010, debido fundamentalmente a los costes de personal.