La rebaja de expectativas sobre el crecimiento global de la economía ha hecho mella en los inversores americanos. No pintan nada bien las cosas para Wall Street este jueves teniendo en cuenta los abultados recortes en Europa. El Ibex 35 se juega ya a media sesión los 8.400 puntos. Hoy la agenda estadounidense compensa el vacío de la europea con especial atención al dato sobre las solicitudes semanales de desempleo. Los principales índices registran pérdidas entre el 2,5% y el 3%.
Dos datos macroeconómicos que ya se han dado a conocer una hora antes de que la Bolsa de Nueva York abra sus puertas y ambos decepcionantes para los inversores estadounidenses.
Se ponen feas las cosas para la apertura de Wall Street. El IPC sube en julio más de lo esperado, de la misma forma que el número de solicitudes de desempleo.
La rebaja de expectativas sobre el crecimiento global de la economía ha hecho mella en los inversores americanos. No pintan nada bien las cosas para Wall Street este jueves teniendo en cuenta los abultados recortes en Europa. El Ibex 35 se juega ya a media sesión los 8.400 puntos. Hoy la agenda estadounidense compensa el vacío de la europea con especial atención al dato sobre las solicitudes semanales de desempleo.
Los dos principales valores financieros del selectivo español aumentan los recortes y arrastran al Ibex 35 por debajo de los 8.500 puntos.
Nuevo ataque a la laxitud y falta de concreción de los líderes políticos europeos. Si esta mañana era la consultora Morgan Stanley la que rebajaba su previsión de crecimiento de la eurozona precisamente por la 'insuficiencia' de su actuación al frente de la UE, ahora se suman las críticas del ex presidente de la Comisión Europea Jacques Delors que llama a 'abrir los ojos' ante una realidad alarmante.
Hasta 64 empresas han retrasado o anulado su salida al mercado mientras que 11 han pospuesto su salida a bolsa en la última semana,
El Papa no ha dejado de lado la crisis económica que asola a la economía mundial y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para afrontar la situación.
El consejero delegado de Air Berlin, Joachim Hunold, dimitirá con efectos al próximo 1 de septiembre, debido a que la aerolínea ha sufrido pérdidas de 164,5 millones de euros en el primer semestre.
La producción en el sector de la construcción se contrajo un 11,3 % en la zona euro y un 8,1 % en el conjunto de la Unión Europea en junio.