Jueves muy negro para los mercados. Wall Street amanece con una Europa teñida en rojo y donde los principales índices europeos sufren desplomes superiores al 3%. El
Dax germano registra una caída que ronda ya el 4,8%, en los 5.661 puntos; el Cac
francés cede un 3,9%, mientras que el Eurostoxx 50 retrocede un 4,2% y se coloca en los 2.230 enteros. En el mercado doméstico, el Ibex 35 vive su particular via crucis y se sitúa en los 8.333 puntos con una caída del 4,4%.

Wall Street parece decidido a seguir el rumbo de Europa y bascular del todo hacia la zona de pérdidas tras el cierre mixto del miércoles. En la apertura de la Bolsa neoyorquina, el Dow Jones cede un 2,6%, el S&P 500 un 3%, principal referencia para la renta variable europea, mientras que el Nasdaq acelera los recortes de ayer y se deja un 3,6%.

Nueva York abrirá hoy las puertas digiriendo aún la rebaja de en las previsiones de crecimiento para la economía mundial de la mano de Morgan Stanley que reduce del 4,2% hasta el 3,9% sus expectativas ante la ‘insuficiencia’ en la actuación de los principales líderes políticos. A ello se suma toda una batería de datos económicos encabezada por las solicitudes semanales de desempleo que aumentaron la semana pasada hasta las 408.000, esto es 9.000 más que la semana anterior.

Por otro lado, se dará a conocer el índice de la Fed de Filadelfia sobre la actividad empresarial mientras que el dato del índice de precios de consumo sube en julio más de lo esperado. También conoceremos el número de la venta de casas.

Esto del lado macro, porque en terreno empresarial, Hewlett- Packard, Gap y Sears Holdings harán úblicas sus cuentas correspondientes al primer semestre del año.