Prima el rojo en Wall Street, aunque no se sabe por cuanto tiempo teniendo en cuenta la falta de decisión de los indicadores americanos. Ni siquiera el dato ADP de empleo ha motivado a los inversores hacia las compras y el Dow Jones ha abierto perdiendo ligeramente un 0,25%, mientras que el S&P 500 restaba un 0,40%. El dólar sigue fuerte frente al euro y se mantiene en el 1,33.
Las empresas estadounidenses crearon 91.000 puestos de trabajo en septiembre, según datos de ADP (Automatic Data Proccesing), la mayor procesadora de nóminas del mundo. La cifra supone un avance con respecto a los 89.000 empleos creados en agosto -dato revisado a la baja desde los 91.000 calculados inicialmente-.
En la semana que finalizó el 30 de septiembre de 2011, la partida del activo oro y derechos en oro, se incrementó en 56,8 millones de euros debido a ajustes de revalorización trimestral.
Especulación y más especulación. Es lo que advierten los expertos que está sucediendo durante la mañana en la renta variable europea y lo que seguirá mandando en Wall Street. Los futuros de los índices del otro lado del Atlántico cotizan con subidas que rondan el 0.8% y lo hacen gracias al optimismo insuflado por los gobiernos de la Eurozona advirtiendo de que tomarán las medidas necesarias para garantizar el funcionamiento de las entidades. El euro-dólar lo celebra y sube hasta las 1.34 unidades.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) iniciará un análisis de carácter técnico acerca de los movimientos de acciones en Repsol para determinar si procede investigar el caso y abrir un expediente sobre el asunto.
El consenso de analistas consultados descarta en su mayoría un anuncio de bajada de tipos de interés por parte del BCE este jueves. Tampoco se esperan sorpresas en cuanto a subidas. No dan a lugar. Si bien, sí creen que la autoridad monetaria europea anunciará más medidas que jacten de liquidez al mercado y sostengan a las maltrechas financieras y potencias periféricas del Viejo Continente. ¿En qué consistirán estas medidas? Así opinan los expertos:
Se han olvidado ya de la cota de los 6 euros, resignados a una espiral bajista cumpliendo con el catálogo diseñado por los expertos: caída a 4,5 y después llegará el rebote y, con él, la recogida de la cosecha para los accionistas. Europa rebota a la espera de la decisión que mañana pronunciará el BCE sobre los tipos de interés y, a la cabeza, se colocan las principales entidades. Société Générale y Deutschbank acumulan ganancias superiores al 6%.
Nos encontramos con la noticia del banco francobelga Dexia al borde de la quiebra habiendo pasado los stress test recientemente. Sin duda, las medidas de supervisión y control para reglar al sector financiero siguen siendo insuficientes y sobre todo con falta de diligencia. Hemos sufrido el peor mes de toda la historia de la bolsa con una volatilidad en renta fija histórica.