Los ministros de Economía y Finanzas de los países miembro del G-20 han resfirmado su compromiso de asegurar que los bancos cuenten con la liquidez suficiente y posean acceso a la financiación.
El sector farmacéutico español está enfermo. El recorte de los presupuestos públicos destinados a medicamentos y la imposición de los genéricos sobre las marcas han llevado a las compañías con mayor exposición a nuestro país a caer con fuerza en estos meses, dentro y fuera de la bolsa. Sin embargo, no falta un contrapunto dentro del sector, en este caso Grifols y Rovi, que parecen inmunes a estas afecciones.
Los ministros de finanzas y gobernadores de los bancos centrales de las economías industrializadas y emergentes sistemáticamente importantes, el conocido como G20, se reúnen para debatir acerca de la economía mundial. Además, el presidente del BCE, por su parte, dará un discurso en el que valorará la sitúación concreta de la eurozona.
Fuertes caídas en la renta variable europea. El Ibex 35 cerró la sesión con una penalización del 4.6% que le llevó a los 7.830 puntos. Una caída que se produjo después de las palabras de Bernanke, en las que el mercado interpretó que la operación twist no sería suficiente para la recuperación económica y descontando una, más que evidente, recesión. En el mercado de divisas, el euro cotiza en torno a los 1.35 dólares.
La decisión de la Reserva Federal Americana conocida ayer, más allá de una decepción aislada, supone la pérdida de uno de los dos potenciales catalizadores con los que contaban los mercados para invertir la tendencia en la que están inmersos desde finales de julio.
El comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha asegurado este jueves que la UE no permitirá "la quiebra incontrolada o la salida de Grecia de la eurozona"
La confianza de los consumidores de la eurozona volvió a caer en septiembre 2,4 puntos.
Los analistas de Barclays han revisado su proyección de tipos para la eurozona y estiman que el BCE rebajará los tipos de interés 25 pb en su próxima reunión del 6 de octubre.
La FED no logra convencer. Un día después de anunciar la operación ‘twist’ mediante la que pretende vender deuda de corto plazo para comprar hasta 400.000 millones de dólares en deuda de largo plazo, los índices de Wall Street siguen negociándose a la baja en la apertura. En concreto, el S&P descuenta un 2% mientras que el Dow Jones supera el 1,5% de penalización. El euro por su parte cotiza sobre los 1,35 dólares.
La FED no logra convencer. Un día después de anunciar la operación ‘twist’ mediante la que pretende vender deuda de corto plazo para comprar hasta 400.000 millones de dólares en deuda de largo plazo, los índices de Wall Street siguen negociándose a la baja en preapertura. En concreto, el S&P descuenta un 2.5% mientras que el Dow Jones supera el 2% de penalización.