Miércoles rojo en la bolsa neoyorquina a pesar de los datos macro. El dato ADP septiembre ha batido previsiones. Durante el mes de septiembre, Estados Unidos creó 91.000 puestos de trabajo
, doblando la previsión de los analistas de Bloomberg, así que los ojos ahora están puestos en el viernes cuando se dará a conocer el dato oficial de empleo por parte de Washington. Juan Pedro Zamora, analista de XTB, aseguraba esta misma mañana que ‘todo lo que fuera por encima de 90.000 empleos será muy positivo para los mercados que podrían llevarles, de nuevo, al rebote. Pero lo cierto es que frente a previsiones, la realidad manda y los tres índices americanos experimentan a esta hora caídas que no llegan al punto porcentual.


El más aventajado en terreno de pérdidas es el tecnológico Nasdaq que recorta un 0,63%, hasta los 2.389 puntos. Dow Jones y S&P 500 ceden el mismo porcentaje, un 0,54% abajo, el de industriales aún por encima de los 10.750 puntos, mientras que el S&P aguanta los 1.100 enteros. Zamora, en este sentido habla de los ‘1.120 puntos como zona importante que si la rompe daría lugar a un rebote los próximos días’.

Además, y todavía en terreno macroeconómico Estados Unidos está pendiente del dato de solicitudes de hipotecas y del ISM no facturero.

Europa, por su parte, sigue regocijándose en las ganancias y eso a pesar de la rebaja de calificación de Italia por parte de Moody´s, que viene a confirmar la decisión que hace un par de semanas tomara su colega en la materia, la agencia S&P. El Ibex 35 no consigue alcanzar la cota de los 8.400 puntos a pesar de que mantiene un rebote superior al 1,8%; el Dax germano amplía sus ganancias por encima del 3,5%, mientras que el Cac 40 roza el 3% de subida.

Y mientras el par euro/dólar sigue en el mismo punto que ayer, en el 1,33, claro síntoma de que Estados Unidos mantiene su prevalencia sobre Europa gracias a la última decisión del BCE, así que veremos si mañana las tornas cambian.

Entre las noticias del día, la firma petrolera Glori Energy estaría planeando su salida a bolsa por 115 millones de dólares. Desde Banif Gestión admiten estar pendientes del sector del tabaco “en el que estimamos un crecimiento del 6.5% anual en los beneficios de los próximos 5 años gracias al mayor poder en precios, menor presión en costes y estabilización en los volúmenes”. Philip Morris tiene su recomendación de compra.

Una recomendación que se hace extensible a valores como Apple, para la que fijan un precio objetivo de 470 dólares- tras la compra del Iphone4S y el sistema operativo IOS5- o SanDisk, que consideran que podría alcanzar los 70 dólares. Sobre Verizon Comunications se ha pronunciado Evercore Partners que inicia la cobertura en el valor con neutral y precio objetivo de 38.50 dólares.