La junta de Hewlett-Packard está barajando el despido de su director general, Leo Apotheker, apenas 11 meses después de haberle fichado, según señalan fuentes consultadas por Bloomberg,que también indican que Meg Whitman, ex de eBay, podría ser su sucesor.
Moody's Investors Service ha recortado este miércoles el rating de de Bank of America desde 'A2' hasta 'Baa1', según ha informado la agencia de calificación en un comunicado.
El Gobierno griego lo dijo esta mañana y no ha fallado: hay más ajustes. El país heleno recortará nuevamente las pensiones y enviará a 'la reserva', un paso previo al despido, a 30.000 funcionarios este año.
20:15 horas. Es la hora en la que Wall Street puede ver la luz de nuevo o desprenderse hasta el abismo más tenebroso. Hora en que se hará pública la decisión de la Reserva Federal tras dos días de reunión y en la que sabrá si se cumplen las previsiones de un QE3 o la apuesta más sonada los últimos días, una nueva ‘Operación Twist’ estilo años 60 o incluso ambos. Esta vez sí, Bernanke no puede fallar: los estímulos de la FED deben llegar de una vez por todas a la economía real.
Wall Street ha profundizado en la herida de Europa que espera encontrar primeros auxilios esta tarde en la reunión de la FED. La indecisión en los índices americanos ha pesado en el Ibex 35 que al cierre se ha dejado un 1,8% hasta los 8.210 puntos. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa el Brent se ha situado en el entorno de los 112 dólares mientras que el euro cotiza sobre los 1,37 dólares.
Los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron más de lo esperado la semana pasada, informó el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés), un dato que impulsó brevemente un repunte de los precios del petróleo
El Banco Central Europeo (BCE) prestó hoy 500 millones de dólares durante una semana a un banco de la eurozona, aunque no detalló de qué entidad se trata.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) cifra en aproximadamente 200.000 millones de euros el impacto directo que han tenido en los bancos de la Unión Europea (UE) las tensiones en torno a los problemas de la deuda soberana en los países de la zona euro desde que esta crisis comenzara en 2010.
El mercado americano abre en verde, pero casi plano con los inversores esperando un empujón que posiblemente llegará esta tarde si la Fed anuncia nuevas medidas de estímulo, vía inyecciones de liquidez o vía reinversión del dinero en deuda de corto plazo a más largo vencimiento. El Dow Jones suma un 0,13% hasta los 11.423 puntos, el S&P 500 un 0,15% y el Nasdaq un 0,69%. En el mercado de divisas el euro cede a 1,37 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas cae a 86,49 dólares.
Lo que suceda en los próximos días con Grecia, en proceso de negociación con la UE, el BCE, y FMI para tratar de desbloquear el siguiente pago de ayuda internacional por importe de 8.000 millones de EUR, resulta crucial para conocer el desenlace de la situación.