Los mercados de renta variable de Estados Unidos siguen la estela marcada por Europa y cotizan con subidas en preapertura. Una revalorización del 0.7% que lleva al Dow Jones a los 10.756 puntos mientras que el 0.8% de subida lleva al S&P 500 a cotizar en los 1.122 enteros. Subidas que llegan por el optimismo insuflado en Europa al asegurar que tomarán las medidas necesarias para ayudar a financiar a las entidades con problemas. Un mensaje lanzado para calmar a unos mercados que ayer se sumieron en el color rojo ante la especulación de una posible quiebra de Dexia. “Hay más optimismo hoy. A pesar de que sabemos que hay incertidumbres en el sector financiero si actuamos para ayudar a las compañías, creamos confianza”, asegura Yves Marcasi, jefe de ventas de Global Equities en declaraciones a Bloomberg.

Noticias que se suman a la rebaja – por parte de Moody´s - de la calificación de Italia en tres niveles , hasta Aa2 desde A2 con perspectiva negativa. Una rebaja que continúa a la iniciada por S&P el pasado 20 de septiembre.
Con todo esto, los títulos de las compañías estadounidensese es preparan para subir. Yahoo! sube un 2.7% en preapertura gracias a las informaciones que apuntan a que estaría preparando el envío de información financiera a potenciales compradores. Durante la semana se ha especulado con que Alibaba – en la que el buscador controla el 40%- podría ser uno de los potenciales compradores.
Alcoa o Disney también se revalorizan en prepertura.
Yum Brands cotizará los resultados publicados ayer. Unas cuentas “que vinieron un poco peor de lo esperado por el consenso”, reconocen los analistas de Banif Gestión. Y sin embargo “seguimos teniendo convicción en el valor gracias, principalemente, a su exposición a emergentes”.

Recomendaciones

Entre las noticias del día, la firma petrolera Glori Energy estaría planeando su salida a bolsa por 115 millones de dólares. Desde Banif Gestión admiten estar pendientes del sector del tabaco “en el que estimamos un crecimiento del 6.5% anual en los beneficios de los próximos 5 años gracias al mayor poder en precios, menor presión en costes y estabilización en los volúmenes”. Philip Morris tiene su recomendación de compra.

Una recomendación que se hace extensible a valores como Apple, para la que fijan un precio objetivo de 470 dólares- tras la compra del Iphone4S y el sistema operativo IOS5-  o SanDisk, que consideran que podría alcanzar los 70 dólares. Sobre Verizon Comunications se ha pronunciado Evercore Partners que inicia la cobertura en el valor con neutral y precio objetivo de 38.50 dólares.