El principal mercado del mundo comienza la sesión en números rojos. Siguiendo la estela de sus homólogos europeos, los índices de Wall Street ceden un 0.6% que llevan al S&P 500 a 1.198 puntos y que pone fin a seis jornadas consecutivas de subidas en el selectivo americano. En el punto de mira, los resultados de JP Morgan y las referencias que llegaron de China. En un mercado de divisas que se mueve a favor del dólar. El par se mueve en las 1.37 unidades.
Peabody Energy y ArcelorMittal han recibido la aprobación del Ministerio de Comercio de la República Popular de China para proceder con la oferta de adquisición con pago en efectivo de la totalidad de las acciones de Macarthur Coal.
Finalmente Fitch ha confirmado los rumores que apuntaban a que bajaría la calificación crediticia de varias entidades financieras británicas. Las víctimas de sus tijeras han sido RBS, Barclays y Lloyds.
Los inversores vuelven a mirar al mercado doméstico después de una jornada a la deriva de Europa. Los futuros de Wall Street retroceden posiciones pendientes de dos de sus grandes compañías: JP Morgan, con resultados que superan previsiones, y el gigante tecnológico Google que hará también públicas sus cuentas. El dato comercial chino ha decepcionado a las bolsas y si en Europa las principales mineras protagonizan importantes caídas, en la bolsa neoyorquina preocupa –y mucho- una posible ralentización de su mayor acreedor.
El presidente de Aena, Juan Lema, va a proponer el próximo lunes al Consejo de Administración de la empresa una prórroga de tres meses, hasta el 31 de enero de 2012, del plazo de presentación de ofertas para la licitación de las concesiones de los aeropuertos de El Prat y de Barajas.
Fitch podría seguir el camino abierto por Moody’s la semana pasada y rebajar el rating del sector financiero británico esta misma tarde, tal y como publica SkyNews. La banca británica recorta posiciones a media sesión: un 3,92% se deja Barclays, HSBC cede un 1,30%, mientras que Royal Bank of Scotland cede otro 1,40%.
Poco tiempo ha durado la alegría en el selectivo español. El Ibex35 cotiza con pérdidas que superan el punto porcentual y pone los 8.900 puntos en el punto de mira. Los bancos españoles- liderados por BBVA y Santander- actúan como principal lastre del selectivo. Y sin embargo, es posible encontrar oportunidades vía movimiento especulativo.