El gráfico mensual del VIX muestra que, cada vez que el RSI mensual revierte desde parámetros altos, los máximos de volatilidad son contenidos durante varios meses sin superarse de manera clara. Desde Renta 4 consideran que cualquier acercamiento a la zona de 50 deben ser aprovechados para vender.
La confirmación de la financiación a la refinera turca, Tupras, hará incrementar la cartera de pedidos de Técnicas Reunidas en unos 600 millones de euros, lo que supondrá un refuerzo importante en un momento en que la capacidad de la compañía para acceder a nuevos proyectos está cuestionada.
La rebaja de la calificación crediticia de España en un escalón a ‘AA-‘ parece que no surte gran efecto en el mercado, al menos en el de renta variable. El selectivo español llegaba a cotizar en positivo en los primeros compases, para caer poco después un 0,24% hasta los 8.922 puntos con el sector financiero en la parte baja. En el mercado de divisas el euro sube a 1,3795 dólares.
El Gobierno aprobará en la reunión del Consejo de Ministros de hoy un decreto ley por el que se crea el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) de entidades de crédito.
No hace mucho tiempo, una de las razones primordiales para comprar acciones era la percepción de los dividendos cada trimestre. Luego llegaron la explosión de las empresas tecnológicas hace un poco más de diez años y resultaba “antiguo” pagar dividendos, los nuevos titanes de la Bolsa anunciaban firmemente que no tenían ninguna intención de pagar dividendos, puesto que sus oportunidades de inversión en mercados de alto crecimiento eran tales, que resultaba un desperdicio de capital el repartirlo a sus accionistas.