Las acciones de Tecnocom han sufrido una fuerte caída en las últimas semanas, un movimiento que los directivos de la compañía no entienden. Desde que estalló la crisis, la compañía ha mejorado todos sus ratios, ha crecido y ha comenzado un ambicioso proceso de internacionalización que podría acabar en alguna compra este mismo ejercicio. El consejero delegado de Tecnocom, Javier Martín, asegura que las acciones de la compañía no reflejan su precio real.
Con la prima de riesgo en niveles récord, el Tesoro español enfrenta un nuevo examen de mercado con la subasta de entre 1.500 y 2.000 millones en obligaciones con vencimiento a 30 de julio de 2015 y a 30 de abril de 2016. Ésta será la cita económica más importante del día, no obstante, también conoceremos las cuentas de Portugal Telecom en el país vecino y la encuesta de la Fed de Filadelfia de mayo en EEUU.
Sesión negativa en el Ibex 35 que logra salvar los 6.600 por la mínima. El selectivo de la bolsa española cierra la jornada con un retroceso del 1,33% en los 6.611 puntos ante el creciente miedo a que la situación de crisis agónica que sufre Grecia se contagie al resto de la periferia europea. Este miedo hoy ha protagonizado cotas de escándalo en la prima de riesgo española, que ha llegado a situarse por encima de los 500 puntos básicos. Todo ello un día antes de que el Tesoro vuelva a subastar deuda. El euro tampoco se ha salvado de la quema. Cotiza en los 1,27 dólares y los expertos creen que, llegados aquí, no le queda otra que visitar los mínimos de este año, en los 1,2630 unidades.
El Banco Central Europeo (BCE) quiere que Grecia permanezca en la zona euro, según ha señalado este miércoles el presidente del organismo, Mario Draghi. No obstante, ha concretado que no es su trabajo decidir qué ocurrirá.
En una sesión negra para la renta fija y variable española, en el Ibex 35 destaca un valor que consigue despuntar por encima del resto, IAG. La aerolínea sube más de un 2%, dando esperanzas para comenzar a ser neutral.
De la naturaleza tendencial del mercado desarrollada en el capítulo anerior, se derivan 3 consecuencias de importancia capital en la operativa de Trading.
A contracorriente. El mercado americano abre la sesión en positivo, en contra de cómo adelantaban los futuros, con subidas del 0.4% hasta los 12659 puntos del Dow Jones. El S&P500 avanza un 0.5% en tanto que el tecnológico supera el medio punto porcentual de revalorización, hasta los 2591 puntos. Lo hacen después de haberse conocidos datos como el de producción industrial, que superó las expectativas, y de que Grecia haya convocado elecciones para el próximo 17 de junio. En el mercado de divisas, el euro dólar cotiza favor del billete verde en las 1.2727 unidades.
Los futuros de Wall Street preparan otra jornada bajista. El S&P500 cede un 0.1% -hasta los 1326 pntos – en tanto que los contratos a futuros del Dow Jones ceden en torno a un punto porcentual, hasta los 12591 enteros. De nuevo el foco de atención sigue estando en Grecia, tras anunciar que celebrará elecciones el próximo 17 de junio, con un mercado de divisas que sigue penalizando a la divisa comunitaria frente al dólar. El par en las 1.2727 unidades.
Bankia salió a cotizar con un descuento del 75% del valor en libros. La comunidad de Estrategias de Inversión se pregunta ¿quién escribió esos libros?
El miedo se apodera de Europa, del este al oeste, pasando incluso por Alemania. Las primas de riesgo española, italiana, porguesa y griega se disparan, pero también suben los CDS germanos. Europa tiembla por el miedo a un impago generalizado.