El decepcionante informe de empleo publicado en la jornada el viernes en Estados Unidos, supuso la "puntilla" en la evolución del Dax Xetra alemán y resto de selectivos europeos en el tramo final de la sesión.
La Junta General Ordinaria de Accionistas de Zardoya Otis aprobó en su reunión del día 1 de junio una ampliación de capital por valor de 1.834.483,30 euros.
Las constructoras comienzan la semana con una sonrisa a pesar de la incertidumbre bancaria que, por colaterales, también les implica. Los avances del Ibex 35 vienen encabezados por ACS y Sacyr , aunque éste último podría ser nominado esta semana para salir del Ibex 35.
El Índice General de Precios de Exportación de los productos industriales aumentó un 2,2% en abril, respecto al mismo mes de 2011, mientras que los precios de importación de dichos productos aumentaron un 4,5%, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El número de parados en España se situó al finalizar mayo en 4,71 millones de personas, tras bajar en el mes en 30.113 desempleados, con un descenso porcentual del 0,63% respecto a abril, informó este lunes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
El selectivo español comienza la semana en negativo. En juego, los 6.000 puntos por culpa de la incertidumbre bancaria. Siguen los rumores sobre las presiones europeas sobre España para que nuestro país acuda al rescate financiero, lo que termina de decantar a los inversores por las ventas. Ni si quiera la sutil bajada del paro en el mes de mayo da respiro. El Ibex 35 pierde un 0,64% hasta los 6.028 puntos. En el mercado de divisas, el euro recupera los 1,24 dólares.
La crisis se ha instalado en nuestras vidas. El monstruo va cambiando de formas y hasta la fecha no hemos encontrado el antídoto para controlarla, por mucho que cambiemos las reglas y las hagamos más laxas en el sistema financiero. Ya decía el presidente Roosevelt “ Ser gobernado por el dinero organizado, es tan peligroso como ser gobernados por el crimen organizado “.
Comenzamos la semana en plena oleada de aversión al riesgo como resultado de abrir la caja de Pandora de los bancos españoles, una demanda interna anémica en Europa y Estados Unidos por el elevado desempleo, dudas sobre el crecimiento en el resto del mundo y con miedo a un resultado incierto en las próximas elecciones griegas.
El Banco Santander se suma a esa gran lista de entidades que copan la actualidad debido a sus famosas "convertibles". Lejos de comparaciones odiosas, este 4 de junio se acaba el primer plazo para canjear los bonos de los clientes por acciones en el que será el primer round de una lista de cuatro hasta llegar al próximo 4 de octubre cuando la capacidad de elección quede anulada y el salto al parqué inexcusablemente obligatorio. ¿Es momento de lanzarse ahora o mejor esperar a tenor de la cotización en mínimos del Santander? Es parte de la 'avalancha' de preferentes lanzadas en 2009...pero no toda. La entidad de Botín representa tan sólo un 15% de las emitidas en el que último quinquenio.