Los futuros de Wall Street apuntan subidas después de conocer un dato, mejor de lo esperado, del sector servicios. Los contratos a futuro del S&P500 avanza un 0.5%, el mismo porcentaje que marca el Dow Jones mientras que el tecnológico supera el 0.9% de revalorización. Lo hacen pendientes de conocer el dato de costes laborales y productividad.
El BCE ha descartado la primera de las variables que tenía en su mano para relajar a los mercados. La entidad ha decidido mantener en el 1% el precio del dinero. Sin embargo, todavía queda saber si el mandatario de la entidad, Mario Draghi, decide reiniciar la compra de deuda soberana o las LTRO - financiación a tres años- sobre los bancos europeos.
Solaria Energía y Medio Ambiente mantiene "negociaciones con socios estratégicos" con vistas a nuevos proyectos e inversiones, anunció la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Por un lado, comprando Apple se lleva un trozo de la compañía más grande de la Tierra y el Titán del sector tecnológico. Avalado todo ello por un gran crecimiento en sus productos. Por otro lado, el oro se ha comportado como el activo refugio por excelencia durante años de crisis.
El Ibex35 ha roto la directriz bajista del movimiento desde 8500 hasta los 6.000 puntos, lo que deja la resistencia más inmediata en los 6730 puntos, según Renta 4.
Las caídas de JPMorgan se han producido sin rebotes importantes, dejando por el camino tres huecos bajistas, que bien pudieran ser de escape, ruptura y agotamiento.
Preferentes Serie I de Caja Madrid Finance Preferred
El selectivo español continúa con las subidas alimentadas por las pretensiones de Bruselas de presentar hoy mismo una propuesta encaminada a crear una unión bancaria europea y que obligará a la banca a rescatarse a sí misma. Además, hoy los inversores también esperan las decisiones de política monetaria del BCE. Con este aliño, el Ibex 35 sube un 0,49% hasta los 6.298 puntos. Además, la prima de riesgo española baja hasta los 507 puntos básicos, un balón de oxígeno de cara a la subasta de deuda a largo plazo que llevará mañana el Tesoro Español. Mientras, en el mercado de divisas, el euro sube a 1,25 dólares.
Los índices EUROSTOXX 50 y el CAC40 francés se guían a la baja por la directriz bajista desde los máximos de marzo. Estaríamos atentos a su posible ruptura para adoptar posiciones alcistas especulativas: