La atención de los inversores de Wall Street se centra en Europa, en las expectativas de un rescate directo de la banca española
y en la posible salida de Grecia del euro. El ministro Cristóbal Montoro dijo a una cadena de radio española que España tiene casi cerrado el acceso a los mercados financieros globales, y que su sistema bancario necesitaría la ayuda de otros países europeos. Además, la agencia de calificación Standard & Poor dijo en un informe el lunes que Grecia tiene una entre tres probabilidades de salir de la unión monetaria del euro en los próximos meses.

Además, los representantes de las principales economías del mundo, el G7, se preparan para celebrar una conferencia telefónica de emergencia el martes, conferencia en la que tratarán todas las incertidumbres europeas y por dónde deberían pasar las soluciones.

Según David Kelly, jefe de estrategia global de JPMorgan Funds, “los mercados están más centrados en España en este momento, pero la mayor amenaza para la eurozona está en manos de los votantes griegos. Hasta que tengamos un poco de claridad a partir de (el 17 de junio) las elecciones griegas, no vamos a saber qué va a pasar”.

En los Estados Unidos, los datos económicos que conoceremos este martes incluyen el ISM no manufacturero de mayo. Los economistas encuestados por Briefing.com esperan que el índice marque una caída ligera a 53.1, frente al 53,5 de abril. Sin embargo, cualquier lectura por encima de 50 indicaría que hay crecimiento en el sector servicios, sector que constituye la mayor parte de la economía de los EE.UU..

En el apartado empresarial, Starbucks anunció sus planes para comprar una cadena de panaderías después del cierre del mercado el lunes. Sin embargo, las pretensiones de compra de Starbucks no son suficientes para alimentar las compras. La acción cede un 1,86%.

Monedas y materias primas: El dólar subió frente al euro y la libra esterlina, pero cayó frente al yen japonés.
Petróleo para entrega en julio cayó 10 centavos a 83,88 dólares el barril.

Los futuros del oro para entrega en agosto subieron 6,10 dólares, a 1.620 dólares la onza. Según Ignacio Albizuri, de FxPro, “el oro volverá a zonas de 1.700-1.800 dólares. Es un buen momento para entrar de cara a una semana o dos, ya que hay soportes de largo plazo que han hecho que el precio pare y forme suelos”.

Bonos: El precio de los bonos del Tesoro a 10 años de los EE.UU. subió, empujando el rendimiento a 1,52%, desde 1,53% el lunes. Los rendimientos a 10 años del Tesoro permanecen cerca de mínimos históricos, otro indicio del temor que hay en los mercados.