Entre los valores que más suben en este inicio de sesión se encuentra varios bancos. Los inversores compran con el rumor de que Europa finalmente acceda a recapitalizar la banca española sin pasar por el Estado.

Bankinter, en concreto, se revaloriza un 3,07% hasta los 2,55 euros, sin embargo,
David Galán, Director de Renta Variable de Bolsa General, advierte de que “tiene un objetivo a medio/largo plazo hacia niveles de 1,51 euros y nuestro consejo es esperar a que el valor haga un suelo con lo que recomendamos mantener posiciones bajistas en los rebotes o mantenerse completamente fuera del valor”.

GRÁFICO BANKINTER:



Acompañando a Bankinter en la parte alta del Ibex 35, encontramos a CaixaBank, que sube un 2,88% hasta los 2,17 euros. Precisamente sobre ambas entidades ha fijado su mirada la casa de análisis de Banco Santander, que comienza a ver con buenos ojos ambos valores. Así pues, esta casa asegura que Bankinter tiene “divergencias positivas”. Sobre CaixaBank explica que, en el largo plazo, habría alcanzado el objetivo negativo de 2,05 euros y fija el precio objetivo en los 3,2 euros, lo que supone un potencial de revalorización del 47,46%.

GRÁFICO CAIXABANK:



Bankia, por su parte, sigue presa de la volatilidad y de los inversores que buscan un rebote brusco para especular a corto plazo. Así pues, hoy la entidad sube un 6,21% hasta los 1,07 euros. Según varios medios, el Gobierno finalmente inyectará menos de los 19.000 millones de euros reclamados por la propia Bankia para recapitalizarse. Al parecer, el Ejecutivo cree prefiere esperar a que se nombre un nuevo gobernador del Banco de España para que valore las necesidades de la entidad. Según Nicolás López, director de análisis de M&G Valores, “entraría dentro de lo normal que un gestor que ha llegado al banco –José Ignacio Goirigolzarri- haya hecho una visión maximalista de la situación de la entidad y que el Gobierno considere que las necesidades de financiación realmente son menores. Es fundamental cerrar esto cuanto antes porque estos tiras y aflojas solo añaden volatilidad al mercado”. Desde el punto de vista técnico, el valor no tiene solución aún para su fuerte tendencia bajista. Según Roberto Moro, de Apta Negocios, “está en caída libre. No podemos entre ver el fin de la caída hasta que cierre huecos, el primero por encima de 2,11 euros. Sería neutral si superara a precios de cierre los 2,60 euros”.

GRÁFICO BANKIA: