La esperanza convive con la volatilidad esta sesión en el Ibex 35. El selectivo prolonga el rebote comenzado ayer y que, según Ignacio Albuzuri, de FxPro, “también vino motivado por el cierre de posiciones cortas al perder los 6.000 puntos”. Ahora el Ibex 35 busca hacerse con los 6.300 puntos promovido por las palabras del comisario económico del BCE, Oli Rehn, a favor de una recapitalización directa de la banca española sin tener que pasar por el Estado. Esto mueve también a los inversores a buscar el rebote especulativo en algunos bancos que se posicionan entre los valores que más suben en esta apertura. Por ejemplo, CaixaBank se revaloriza un 2,55%, Bankinter un 2,59% y Bankia un 6,01%. Según distintos medios, el Gobierno estaría barajando inyectar menos de 19.000 millones a Bankia, a la espera de que se incorpore el nuevo gobernador del Banco de España y se valoren las necesidades finales de la entidad, así como de su matriz, BFA.

En el lado negativo, las caídas son escasas. Endesa cede un 0,65%, Gas Natural un 0,18% y Sabadell un 0,23%.

En el grupo de los blue chips, Repsol sube un 0,78%, a la espera de conocer hoy el nuevo plan estratégico de YPF. Además, el Gobierno ha rechazado suspender los permisos de prospección petrolífera en Canarias a Repsol.
Telefónica, por su parte, se mantiene plana, Iberdrola sube un 0,22%, BBVA un 1,09% y Santander un 1,41%. Ayer el presidente de Santander, Emilio Botín, declaró que Brasil es su mercado prioritario y reclamó 40.000 millones en ayudas a la banca que deberían venir de Europa.

En el Mercado Continuo…
Solaria
encabeza los avances con una subida del 11,59% después de comunicar que ha invertido 60 millones en su mayor planta foltovoltaica en España en el municipio toledano de Calera y Chozas.

En cambio, la constructora San José hace contrapeso en la parte baja con una caída del 10%, acompañada de Urbas, que se deja un 7,14%.

A destacar el descenso del 4% de Prisa, después de que ayer se disparara en torno a un 40% después de confirmar que daba entrada a los bancos acreedores en su capital. El grupo ha solicitado que en la próxima junta de accionistas se apruebe la capitalización de 434 millones de euros de deuda.
 
Más allá de la renta variable...
La prima de riesgo se relaja a los 518 puntos básicos, mientras que la rentabilidad del bono español a 10 años se sitúa en el 6,51%. Importante la videoconferencia que llevarán a cabo los líderes del G7 y, en la cual, se valorará la sitúación de las financieras españolas. Los expertos aconsejan estar atentos a las declaraciones que se filtren sobre su valoración y sus consideraciones sobre por dónde deberían ir las soluciones a esta situación.