La compañía ha anunciado la adjudicación de dos contratos por valor de 326 millones de euros en India y Brasil. Una operación que consolida más su cartera de pedidos y la hace recomendación de compra para Inverseguros.
El selectivo español inaugura el segundo semestre con dudas. Tras las fuertes subidas experimentadas el viernes al calor de los acuerdos europeos para rescatar a los bancos directamente con fondos de la UE sin pasar por los Estados, los inversores comienzan a recoger beneficios. El Ibex 35 abre con un recorte del 0,47% hasta los 7.068 puntos, con Bankia en la parte baja y Red Eléctrica en la parte alta ante los intereses de compra de la compañía. En el mercado de divisas, el euro también retrocede posiciones hasta los 1,2628 dólares.
Los índices de las bolsas asiáticas finalizaron la sesión en los 9003 puntos. Una cesión del 0.04% en la primera sesión de la semana. La misma en la que el Topix perdió un 0.10%.
La superación de los 7.000 puntos del Ibex35 y de los 6450 enteros del DAX, presenta oportunidades en dos de sus compañías: Ténicas Reunidas y Daimler.
La semana y el semestre comienzan con un importante dato, el de desempleo de la Eurozona del mes de mayo. Además, los mercados hoy terminarán de digerir los acuerdos a los que los políticos del Viejo Continente llegaron en la cumbre europea de finales de la semana pasada. En EEUU, la principal referencia será el dato de ISM manufacturero de junio.
El mes, el trimestre, el semestre... llegan todos ellos a su fin y el Ibex 35, del global de este periodo, arroja unas minusvalías superiores al 15%. Sin embargo, esto no quiere decir que no haya habido oportunidades de inversión, que las ha habido y en la Cartera Prmium de Estrategias de inversión las hemos rentabilizado. Nos vamos de fin de semana en el ecuador del año y con la cumbre europea dando algo de alivio a los mercados tras aprobar la recapitalización directa de los bancos que lo necesiten. Ahora, que el S&P 500 aguante los 1.305 puntos es vital para seguir sumando avances en los meses venideros en la renta variable internacional.
El punto positivo de la cumbre y que más inmediatamente afecta a España son las condiciones asociadas con el plan de ayuda financiera para el sector bancario.
El Ibex 35 cierra la sesión por todo lo alto, en concreto, por encima de los 7.000 puntos. La de hoy ha sido la mayor revalorización del año, en concreto, del 5,66% diaria y del 3,28% semanal. Los inversores se han animado a comprar este viernes al calor de los acuerdos europeos para recapitalizar bancos directamente, lo que, previsiblemente, aliviará la presión sobre nuestro mercado y no hará aumentar las necesidades de financiación de nuestro país por el rescate de los bancos. En el mercado de divisas, también el euro ha subido hasta los 1,26 dólares.
La tradicional inactividad negociadora del mercado alternativo bursátil durante la última semana contrasta con la importante actividad empresarial de las compañías que conforman el mercado.