Poca cosa que picar hoy en el mercado español. Los brokers se echan atrás a la hora de recomendar hoy una inversión en nuestro mercado, dadas las fuertes subidas de ayer que hoy se han convertido en recogidas de beneficios. Sólo Dia
se encuentra en la quiniela del día. En concreto, Exane aconseja sobreponderar el valor fijando su precio objetivo en los 5,60 euros. Para alcanzar dicho nivel aún tendría por delante un potencial de revalorización del 12%.

Los expertos de varias casas de análisis, en cambio, hoy se deciden por virar la mirada al mercado estadounidense, donde las caídas también se suceden, aunque con un pacto fiscal por detrás que ha evitado el descalabro de la economía. Con este telón de fondo, hoy el sector financiero americano es el que más consejos positivos acumula. Por un lado desde Sterne nos aconsejan comprar Citigroup y JP Morgan, mientas que, desde la propia JP Morgan aconsejan mantener los títulos de Morgan Stanley.

Más allá del sector financiero, también encontramos una oportunidad de inversión hoy en el área tecnolótica, por medio de Cisco Systems, valor que aconseja sobreponderar RBC Capital.