A la agencia de calificación Moody's le saben a poco las medidas acordadas por los políticos estadounidenses  para evitar el Fiscal Cliff. Desde la calificadora han advertido que deberán tomarse más medidas si quiere recuperar la máxima calificación crediticia.  


El acuerdo de última hora aprobado el martes para sortear aumentos de impuestos y recortes de gastos potencialmente devastadores aclara el déficit a mediano plazo y la trayectoria de la deuda del Gobierno federal, dijo Moody's en un comunicado.


La agencia dejó la calificación crediticia de Estados Unidos en una perspectiva negativa el 3 de agosto del 2011, cuando el Congreso y la Casa Blanca se enfrentaron por una medida relativamente rutinaria de elevar el techo de endeudamiento gubernamental hasta el punto en que el país estuvo al borde de la quiebra antes de lograrse un acuerdo.   
 
Standard & Poor´s, por su parte, afirmó que el acuerdo no afecta su visión negativa del panorama crediticio de Estados Unidos y aseguró que queda mucho trabajo por hacer para las autoridades.