Joya del Ibex, valor refugio y gran oportunidad en momentos de crisis. Son algunos de los apelativos que ha recibido Inditex en los últimos ejercicios. Y es que los datos hablan por sí solos: una subida de más del 20% que contrasta con la pérdida de 17% que acumula su índice de referencia desde comienzos de año. Y las oportunidades siguen en un valor que, a día de hoy, continúa en subida libre.
Este martes se conocerá el dato de desempleo español, si bien es cierto, ayer la agencia europea Eurostat nos avanzaba que España es el país de la Unión Europea con más paro, un 24,6%. Otras citas clave de la sesión serán la media jornada que cotizará la bolsa americana, debido a la víspera de la festividad del Independence Day, y la decisión de política monetaria del Banco de la Reserva de Australia.
Ansiada volatilidad. Los inversores asiduos al riesgo han abierto la semana con una sonrisa gracias al vaivén del Ibex 35 que cierra en plano y ajeno a las ganancias superiores al punto porcentual de Europa. Las pérdidas –aunque moderadas- en Wall Street no hacen sino aumentar el nerviosismo sobre la incertidumbre de la zona euro; más aún después de que el gobierno chipriota se haya visto obligado a rescatar al segundo banco del país. El segundo semestre del año comienza y no vaticina nada nuevo bajo el sol en la Plaza de la Lealtad.
Cierre de semana, de mes y de semestre. El Ibex35 cerró este “triplete” en los 7.102 puntos. Por encima de los 6.089 puntos en los que comenzó cotizando el mes de junio pero muy lejos de los 8.566 en los que comenzaba el año. ¿Y ahora? Los expertos avisaban: hasta que el Ibex35 no consiga superar los 7.000 puntos, no habrá nada que hacer en el índice. Una vez superados, y con bastante margen, los 8.000 puntos podrían estar en camino.
El parqué neoyorquino ha frenado en seco las ganancias de la última jornada motivadas por Europa y este lunes se deja llevar por las dudas que vienen –nuevamente- desde el viejo continente. En plano prácticamente cotizan los tres principales índices bursátiles a la espera de los datos macroeconómicos y envueltos en movimientos corporativos por valor de 15.000 millones de dólares.
Los futuros de Wall Street apuntan nuevamente a subidas. El s&P500 avanza un 0.29%, el Dow Jones se anima con un 0.3% en tanto que el tecnológico supera el 0.3% de revalorización en preapertura. Pendientes de conocer datos macro, como el PMI del sector manufacturero, el mercado cotiza operaciones corporativas, como la que podría llevar a cabo Bristol Myers Squibb sobre Amylin, en el sector farmacéutico.
Las acciones de Iberdrola cambian de rumbo, luego de superar al cierre de la excepcional sesión del viernes por encima de su resistencia.
FXstreet. com pone fin a la quinta edición del International Traders Conference en Barcelona. Más de 60 profesionales del mercado de Forex se dieron cita en la ciudad condal entre el 20 y el 22 de junio en una experiencia "de mucho valor e instructiva", según participantes y ponentes del evento.
Las acciones de la energética se disparan más de un 5%, sin embargo, desde el punto de vista técnico, aún le queda mucho más camino por recuperar para abandonar la tendencia bajista, un camino, además, minado por la incertidumbre del sector.
Los títulos de la operadora retroceden posiciones, luego que el viernes experimentara una fuerte revalorización que le llevó a las puertas de su resistencia.