El mercado neoyorquino se prepara para el rally de resultados empresariales en la parte baja. Las pérdidas dominan la apertura en Wall Street a la espera de conocer las cuentas trimestrales de Alcoa, primera en su tradición en revelar sus cifras, y lo hacen con especial virulencia sobre el S&P 500 que cede en la apertura cerca del punto porcentual. El euro se coloca en su mínimo de los últimos dos años lastrado por la falta de decisiones en la cumbre del Eurogrupo.
El mercado estadounidense se prepara para abrir la semana al rojo vivo, a imitación del resto de parqués intencionales y con el comienzo de la temporada de presentación de resultados del segundo trimestre, por cortesía de Alcoa, sobre la mesa. Los futuros del Dow Jones se dejan un 0,46% hasta los 12.668 puntos, los del Nasdaq un 0,30 y los del S&P 500 un 0,47%. En el mercado de divisas, el euro-dólar recupera los 1,23 dólares.
El mercado se pone traje rojo mientras espera las conclusiones de la cumbre del Eurogrupo y, antes incluso de que éstas lleguen, el Ibex 35 pierde el soporte de los 6.700 puntos.
La confianza del inversor español sigue sin tocar fondo. De acuerdo con los resultados de la encuesta que elabora trimestralmente J.P. Morgan AM, el índice se situó en -4,94 puntos entre abril y junio, marcando un nuevo mínimo histórico por segunda vez consecutiva
El mercado español abre plano, a la expectativa de lo que pueda salir hoy de la reunión del Eurogrupo, encuentro en el que se podría concretar la ayuda financiera a la banca española, así como las directrices de la unión bancaria europea. El Ibex 35 cede un ligero 0,04% 6.735 puntos. Calma tensa en la renta variable y, en la renta fija, la prima de riesgo no cede, sube a 567 puntos, con el interés del bono español a 10 años por encima del 7%. En el mercado de divisas, el euro sigue debilitándose hasta los 1,229 dólares.