Los contratos a futuro de los índices estadounidenses cotizan con caídas pendientes de conocer el informe de empleo de la ADP, a las 14.30 horas. Los futuros del S&P500 ceden 1.2 puntos. El Dow jones amplía sus números rojos mientras que el Nasdaq100 cotiza con pérdidas de 1.5 puntos en preapertura. En el punto de mira, movimientos empresariales que incluyen las especulaciones en torno a la sustitución del consejero delegado de Yahoo!
"Finlandia está comprometida a ser un miembro de la Eurozona, y creemos que el euro es útil para Finlandia", ha asegurado la ministra de Finanzas al diario financiero Kauppalehti, aunque añadió que "Finlandia no se colgará al euro a cualquier coste y estamos preparados para todos los escenarios".
El sector financiero vuelve a estar en el centro de las recomendaciones. Especialmente, la banca mediana que parece comienza a tomar algo de momento positivo. Aunque no todas. En el catalejo de los brokers, Banco Sabadell y Popular que complementan las recomendaciones de compra de Telefónica o Abertis.
El selectivo español abre con caídas, arrastrado en especial por la gran banca. BBVA desciende con fuerza en los primeros compases de una sesión en la que comienzan a cotizar las nuevas acciones procedentes de su ampliación de capital para atender a la conversión obligatoria parcial de bonos convertibles. También cae con fuerza Santander, a pesar de ser elegido el mejor banco del mundo. El Ibex 35 se deja un 0,90% hasta los 6.891 puntos. Mientras, la prima de riesgo se dispara hasta los 546 puntos básicos luego que el BCE defraudara al no anunciar nuevas compras de deuda soberana.
Este viernes comienzan a cotizar las 238.682.213 nuevas acciones ordinarias de BBVA para atender a la conversión obligatoria parcial de bonos convertibles.
Entrevista con Soren Rump, CEO de global Evolution
La crisis ha evidenciado aún más las diferencias entre los países emergentes y los países desarrollados, y durante los últimos años, hemos observado una evolución muy significativa de los primeros con respecto a los segundos, sobre todo, en su deuda, por qué?